Lunes 06 de febrero 2023

Castellano se dio el gusto

Redacción 28/11/2022 - 01.01.hs

El piloto de Lobería Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, ganó ayer la final disputada en el autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio" y se coronó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

Finalmente se le dio al "Pinchito", quien partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional.

 

Castellano se impuso con un tiempo de 38 minutos, 20 segundos y 976 milésimas para las 20 vueltas al trazado de 4.000 metros de extensión, escoltado por Lucas Vicino (Toyota Corolla), a 1s525, y el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus), a 1s737.

 

Cuarto se posicionó Ever Franetovich (Ford Focus), a 7s983, quinto Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), a 8s141, sexto, Andrés Jakos (Corolla), a 8s513, séptimo, Jerónimo Teti (Cruze), a 8s689, octavo, Leonel Larrauri (Peugeot 408), a 10s038, noveno, Leonel Pernía (12s195, y décimo, Santiago Mallo (Cruze), a 12s539.

 

Castellano, con un auto liviano, fue al ataque desde el inicio y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Más atrás, Pernía largó desde el puesto 37 y a la segunda vuelta marchaba vigésimo, y Jerónimo Teti se sumaba a ese avance.

 

En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero empezó a quedarse y ésto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino.

 

Entre los candidatos, Pernía 16°, Teti 17° y Merlo 25°, resultados que sin Castellano en el primer puesto le daban el título al de San Luis. Sin embargo, en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato, y con la intención de empezar a escaparse, "Pinchito" mejoró el ritmo de su Chevrolet y se escapó del de Ford.

 

Castellano, que esta vez fue sólido, transitó las últimas vueltas con cierta comodidad, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando.

 

En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran remontada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato. Detrás, el loberense Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances el tandilense Leonel Pernía, quien terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.

 

Menvielle, decimoquinto.

 

El macachinense Matías Menvielle fue decimoquinto con el Chevrolet Cruze preparado por su propio equipo, liderado por su padre, Rubén.

 

Menvielle, que siempre ha tenido que lidiar con el presupuesto, dio pelea hasta donde pudo. En las series, el pampeano fue décimo.

 

Farina abandonó.

 

El santarroseño Diego Farina, con VW Gol Trend, abandonó en la final de la Clase 2.

 

En su tercera carrera en el TN, Farina había terminado séptimo en la segunda serie.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?