Central y Platense jugarán la final de la Copa de la Liga
Miércoles 21 de febrero 2024

Central y Platense jugarán la final de la Copa de la Liga

Redacción 10/12/2023 - 00.38.hs

Rosario Central venció anoche por penales a River Plate 2 a 0, luego de igualar sin abrir el marcador al cabo de una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y jugará la final del certamen ante Platense, que por la misma vía eliminó ayer a Godoy Cruz de Mendoza. La definición será el sábado próximo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Canalla prevaleció en la serie desde los doce pasos y se quedó con una clasificación luego de un partido parejo, en el que el Millonario fue un poco más, pero falló en la definición al fallar todos sus disparos.

 

La gran figura en la definición desde los doce pasos fue el arquero rosarino Jorge Broun, que le atajó los tres primeros penales a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez; mientras que Manuel Lanzini desvió el suyo.

 

Por Central marcaron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; mientras que Franco Armani se lo tapó a Jaminton Campaz.

 

Platense, histórico.

 

Previamente, Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer en una "interminable" definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

 

El zaguero central nacido en Quilmes Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para el Calamar: le pegó fuerte, bajo y al medio, para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

 

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.

 

Con esta victoria, además, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán, por la Copa Adrián Escobar en 1943.

 

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atletico Rafaela y Newell's, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

 

Para los mendocinos Diego "Ruso" Rodríguez contuvo los disparos de Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue, mientras que Luciano Ferreyra y Ciro Rius tiraron desviado sus ejecuciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?