Jueves 02 de febrero 2023

Centro Oeste es el primer finalista

Redacción 13/11/2022 - 00.26.hs

Deportivo Centro Oeste clasificó ayer a la gran final del Torneo Provincial de fútbol femenino, tras vencer 1 a 0 a Deportivo Mac Allister en el partido revancha de la semifinal del certamen más importante a nivel pampeano. El único tanto del partido lo convirtió Jessica Morales, a los 16 minutos del segundo tiempo, para el delirio del conjunto que conduce técnicamente Mauro Cendoya, que logró meterse en otra definición en la actual temporada.

 

Hoy, desde las 12 en Carro Quemado, se conocerá su rival cuando se enfrenten Carro y Pico FBC.

 

Tras la igualdad sin goles en el encuentro de ida jugado el domingo pasado en cancha de Mac Allister, Centro Oeste definió su pasaje como local en el estadio Fortín de Villa Elisa. Allí, el encuentro volvió a mostrar una paridad casi absoluta, tuvo pocas situaciones de peligro para los arcos como en toda la serie y el cero recién pudo romperse a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Morales convirtió el único gol de la serie tras aprovechar una desatención de la defensa visitante.

 

Luego, el elenco local aguantó los embates del conjunto visitante que salió obligado a igualar las acciones pero Centro Oeste aguantó el resultado y, gracias al gol de su capitana, clasificó a la definición del certamen que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.

 

El elenco blanquinegro logró meterse en su segunda final de la temporada 2022, ya que también disputó la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol que, en aquella oportunidad, perdió ante All Boys de Santa Rosa.

 

Espera rival.

 

El rival de Centro Oeste, que disputará su segunda final en el año, se conocerá este mediodía cuando se enfrenten Deportivo Carro Quemado, actual campeón del Torneo Provincial, y Pico Football Club, en el marco del partido revancha de la otra llave semifinal.

 

El encuentro se disputará en cancha de Carro Quemado desde las 12 y contará con el arbitraje de Santiago Sepúlveda, quien estará acompañado por Guillermo Chena y Carlos Marín, como asistentes, y Alan Llorens como cuarto árbitro.

 

En la ida, que se disputó hace siete días en el estadio Olímpico de General Pico, fue triunfo 1-0 para las representantes de la Liga Cultural, gracias al gol de Martina Constantino. En aquel encuentro, la arquera Rosales de Deportivo Carro Quemado, que intentará meterse en su segunda final provincial consecutiva para defender el título, le contuvo un penal a Frías para mantener su valla en cero. Carro Quemado, campeón vigente del Provincial, clasificará con un empate mientras que el Decano piquense deberá ganar por al menos un gol para forzar la definición por penales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?