Sabado 21 de mayo 2022

Clasificaron Santa Rosa, Carro y Pico en el Torneo Provincial de fútbol femenino

Redacción 24/01/2022 - 01.08.hs

Atlético Santa Rosa, Deportivo Carro Quemado y Pico FBC se clasificaron ayer para jugar las semifinales del Torneo Provincial "Mari Acevedo" de fútbol femenino, por lo que se sumaron a All Boys de Santa Rosa, que había logrado el pasaje el sábado por la noche.

 

Santa Rosa, que había caído 1-0 como local en el partido de ida ante Cultural Argentino de General Pico, se hizo fuerte ayer en el Volcán del Barrio Pacífico, ganó 3 a 2 como visitante y logró la clasificación en la definición con remates desde el punto del penal, al imponerse por 3 a 1.

 

El Albo estuvo dos veces en desventaja en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero se repuso con garra y actitud para dar vuelta la historia y ganar por 3 a 2 para llevar la serie a los penales. Agostina Domínguez y Carolina Frías marcaron los goles para Cultural Argentino; en tanto que Wanda Galván, Nahiara Sosa y Natalia Torino sobre el final del encuentro fueron las goleadoras para el elenco santarroseño.

 

En la definición por penales, luego de que la arquera Rivarola atajara el remate inicial de Torino, Santa Rosa no falló y marcó a través de Daiana Catalino, Agustina Bacci y Jessica Morales. Del otro lado, el Cultu comenzó marcando con Betiana Manganelli, pero luego fallaron Yamila Gómez (atajó Conca), Agustina Domínguez y Celeste Velázquez.

 

Con este resultado, Santa Rosa se metió en las semifinales y se medirá en esa instancia con All Boys, que el sábado había garantizado su lugar entre las cuatro mejores al superar por 3-1 (5-1 el global) a Costa Brava de General Pico.

 

El clásico santarroseño de semis comenzará el próximo fin de semana en el estadio Mateo Calderón y se cerrará siete días después en el Dr. Ramón Turnes, debido a que All Boys tiene ventaja de localía por ser el campeón de la Liga Cultural.

 

La otra semi.

 

Los otros dos equipos semifinalistas del Torneo Provincial son Deportivo Carro Quemado y Pico FBC, que se enfrentarán por un lugar en la definición del primer certamen pampeano de la historia.

 

Carro cerró su serie ante DXT de General Pico con un global de 6 a 3, al imponerse ayer por 2 a 1 en el partido revancha luego del 4-2 que había conseguido en la ida como visitante. En la cancha de Cochicó de Victorica, el elenco del oeste pampeano ganó ayer por los goles de Jaqueline Cabral y Ana Islas, en tanto que Noelia Labarriel anotó el tanto para las piquenses.

 

En el otro encuentro de cuartos de final, Pico FBC, actual campeón de la Liga Pampeana, se impuso como local por 1-0 sobre General Belgrano de Santa Rosa y se metió en las semifinales porque en el partido de ida habían igualado 1 a 1. Mariela Domínguez marcó ayer el único gol en el estadio Olímpico para el triunfo y la clasificación del Decano.

 

La primera semifinal tendrá como local a Carro Quemado, subcampeón de la Liga Cultural, y se cerrará en cancha de Pico FBC, campeón norteño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?