Jueves 13 de junio 2024

Club Darregueira se afianzó en la Zona A

Redacción 20/05/2024 - 00.17.hs

(Jacinto Arauz) - Club Darregueira venció como visitante por 3 a 0 a Unión de Villa Iris, en partido válido por la octava fecha del Torneo Oficial que organiza la Liga Regional Sureña de fútbol, y afianzó su liderazgo en la Zona A.

 

El trámite del partido fue friccionado y mucho tuvo que ver el mal estado del terreno, incluso en el trato de la pelota. Por eso fue difícil tener el dominio del balón para uno u otro, incluso definir con precisión.

 

Recién a los 38 minutos Stautinier, apoyado en su experiencia goleadora, pudo quebrar esa particularidad cuando encaró en velocidad por izquierda con pelota dominada, se metió en el área y ante el achique del arquero le pegó a media altura para abrir el marcador.

 

Pasaron pocos minutos hasta que llegó el segundo. Molina no pudo rechazar, la pelota lo superó y Fernández le ganó en velocidad por izquierda. En ángulo muy cerrado quiso mandar el centro, la pelota se desvió en Molina y se metió por arriba del arquero para el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento la historia siguió igual, con mucha lucha en el medio o bien pelotazos largos para evitar darle mucho tránsito al balón.

 

Así, Alecha llegó al área chica, hubo un rebote que le queda nuevamente al volante, quien la empuja para poner el 3 a 0 ante el esfuerzo de dos jugadores de Unión para sacarla.

 

Luego hubo una falta y penal para Unión, lo ejecutó Rochón desde los 12 pasos, pero la pelota rebot?ó en el poste izquierdo, cruzó todo el frente del arco y la visita salió jugando por derecha.

 

Sobre el final, Stautinier tuvo otra por izquierda, enganchó hacia adentro en el borde del área chica y le pegó al primer palo, donde Corinti logró tapar el remate. De esta manera, el partido terminó 3 a 0 a favor de Club Darregueira, que sigue como único líder de su zona. La reserva finalizó 1 a 1.

 

Pampero en el clásico.

 

En el clásico de Guatraché, por el interzonal, Pampero se impuso a Huracán por 3 a 2 con goles de Viera y Aguilar en dos ocasiones, mientras que Werner y Díaz lo hicieron para el Globo. En Reserva se impuso Huracán 3 a 1.

 

La fecha se cumplimentó con el empate entre Bernasconi y Campos 1 a 1 (Peralta anotó para el "Verde", Gramajo lo hizo para el "Tambero"). La reserva empató 0 a 0.

 

Además, Argentino derrotó a Villa 4 a 0 con goles de Tranier, Germani, Meringer. La reserva le ganó a Villa 2 a 0.

 

Deportivo Alpachiri, por su parte, venció a Sportivo y Cultural 2 a 1, con goles de Kedak y Roson, mientras que para los de General San Martín lo hizo Lezcano. En reserva igualaron 1 a 1.

 

Además, Colonial de Santa Terresa le quitó el invicto a Rampla Juniors al ganarle 2 a 0 con goles de Fornerón y Chamorro. En reserva le ganó también a Rampla 7 a 1.

 

Finalmente, Gimnasia se impuso a Independiente 5 a 3 con goles de Morettini (2), Ibarguren, Capelletti y Romero, mientras que para el "Burgue" lo hicieron Marlia y Peralta (2). En reserva ganó Independiente 1 a 0.

 

Posiciones.

 

Primera: Zona A: Club 17 puntos, Huracán y Campos 12, Argentino 10, Bernasconi 9, Unión 8, Villa 5. Zona B: Rampla 15 unidades, Pampero y Alpachiri 14, Gimnasia 11, Independiente 10, Sportivo 8, Colonial 6.

 

Reserva: Zona A: Argentino 19 puntos, Campos 14, Bernasconi 13, Unión 10, Club y Huracán 9, Villa 1. Zona B: Independiente 18 unidades, Pampero 16, Alpachiri y Colonial 15, Gimnasia 11, Sportivo 5, Rampla 3.

 

Lo que viene.

 

La semana que viene se inician las revanchas con estos partidos: Club Darregueira con Argentino, Campos con Unión de Villa Iris, Huracán con Bernasconi, Gimnasia jugará con Colonial, Rampla recibirá a Alpachiri, Sportivo jugará con Pampero y en Jacinto Arauz el clásico del sur, Independiente con Villa Mengelle.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?