Clubes que analizan no participar de la Liga Cultural se reúnen con el Secretario de Deportes
El secretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, se reunirá este viernes en Victorica con dirigentes de cuatro clubes de esa localidad, Telén, Santa Isabel y Luan Toro. La agenda apunta a que se abordará la posibilidad cierta que, a causa de la crisis económica general, se bajen de la participación de campeonatos de la Liga Cultural.
Crisis económica
Días atrás, el medio local Zonal Press, advirtió que “se complica el fútbol en el oeste”. Y agregó que “dirigentes de Deportivo Telén, Cochico (Victorica), Sportivo Luan Toro y Juventud Unida (Santa Isabel) se vienen reuniendo para evaluar lo difícil que se presenta la participación de estos equipos en los torneos 2026 de la categoría B de la Liga Cultural”.
Estas situaciones tienen un antecedente reciente en esa zona. En 2023, Sportivo Luan Toro tomó una decisión similar, aunque en este caso en 2024 regresó a las canchas. Entonces vertieron argumentos similares a los que hoy esgrimen los cuatro clubes. "Los tiempos que transcurren y que se avecinan, vislumbran un panorama muy difícil para la sociedad, afectando a los clubes dependientes económicamente del aporte de los municipios, siendo el principal garante de que esta institución funcione y también uno de los principales afectados por el recorte impulsado por el Gobierno Nacional", se lamentaron al ser consultados por LA ARENA en enero de 2023.
Interviene Almudévar
La posibilidad cierta de la baja de las cuatro entidades generó una fuerte repercusión en el seno de la Liga Cultural, pero también en el Gobierno Provincial, desde donde ya prevén acciones paliativas.
El periodista victoriquense Ronal Van Meegroot, adelantó acciones desde el área de Deportes de La Pampa. Precisó que el encuentro tendrá un tema central: “buscar una ayuda económica para afrontar la difícil situación que están viviendo las instituciones, dicha reunión está programada para las 18 horas en lugar a confirmar”.
Los trascendidos indican que estas cuatro entidades deportivas analizan no participar en los torneos de 2026 debido a los altos costos de traslado, mantenimiento y arbitraje, lo que pone en riesgo la participación de estos equipos en la competencia.
Artículos relacionados
