¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Colapinto larga 14º

Redacción 23/08/2026 - 00.14.hs

El argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó ayer en la 14ª posición de la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort, luego de conseguir avanzar a la Q2 pero quedar eliminado antes de la definición de la pole position, por lo que afrontará desde la séptima fila la carrera principal del domingo, que se largará a las 10 con Lando Norris (McLaren) encabezando la fila.

 

El piloto argentino consiguió superar el primer corte de la clasificación, en una sesión especialmente exigente por el tráfico y las fuertes ráfagas de viento que complicaron a los pilotos en el técnico trazado neerlandés.

 

Ya en la Q2, Colapinto intentó acercarse a la zona de clasificación, pero no consiguió encontrar el tiempo necesario para ingresar entre los diez mejores y terminó ocupando el puesto 14.

 

El resultado volvió a dejar al argentino en la zona media de una parrilla extremadamente apretada, donde pequeñas diferencias determinaron quiénes pudieron avanzar a la última instancia. La "pole" fue para Norris, que hoy largará adelante junto a George Russell (Mercedes).

 

Colapinto había comenzado el sábado con una actuación positiva en la carrera Sprint, en la que largó desde el 13° puesto y consiguió avanzar hasta la 12ª posición. El ganador fue Russell.

 

'
'