Colapinto mete presión aún ausente
En una jornada histórica en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, todas las escuderías de la Fórmula 1 presentaron a sus monoplazas para la temporada 2025 con motivo de conmemoración del 75° aniversario de la categoría.
Los equipos tuvieron siete minutos cada uno para mostrar sus nuevos coches y se reveló, entre otros, el de Alpine, donde fue traspasado Franco Colapinto como piloto de prueba. la nueva temporada arrancará el domingo 16 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne.
Cabe destacar que la FIA les obligó a no mostrar 100% todos los detalles de los autos, por lo que se muestran más que nada los patrocinios y colores que utilizarán. El piloto argentino, que estará (al menos en el arranque del certamen) como reserva, no dijo presente en el evento por decisión de la escudería francesa, que no quiso exponerlo y solo fue con sus pilotos titulares: Pierre Gasly y Jack Doohan.
Las diferentes escuderías presentaron a sus nuevos diseños de monoplazas para la temporada 2025 de la Fórmula 1 en orden invertido a cómo terminaron en la tabla de constructores en 2025: Sauber, Williams, Racing Bulls, Haas, Alpine, Aston Martin, Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.
Franco Colapinto dejó Williams y fue transferido a Alpine. En la escudería británica no tenía lugar por la llegada de Carlos Sainz, que será compañero de Alex Albon, e iba a quedar como reserva. Si bien en el equipo francés estará en el mismo rol al comienzo de la temporada, todo indica que ocupará el lugar de Jack Doohan, que tiene contrato solo por las primeras carreras, mientras que Pierre Gasly seguirá como piloto principal.
Uno de los momentos más especiales de la presentación se cuando llegó el turno de Ferrari, que tendrá al siete veces campeón Lewis Hamilton. El británico, uno de los más ovacionados por el público, ingresó junto a su compañero Charles Leclerc y el jefe Frederic Vasseur, quienes mostraron cómo lucirá el SF-25 la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tensión.
En la previa de la presentación se vivió un momento tenso cuando al australiano Jack Doohan, hoy titular en Alpine junto al francés Pierre Gasly, le preguntaron en conferencia una y otra vez por el argentino Franco Colapinto, su piloto de reserva.
Entre otras cosas, Doohan fue consultado sobre si la teoría de que su contrato solo es por seis carreras firmadas a modo de prueba era real, por lo que respondió con firmeza que "no".
"Lo que me han dicho es que (Colapinto) es un piloto reserva y creo que, independientemente de eso, soy uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 del mundo y sé que cuando estaba en karting, en Fórmula 3, Fórmula 2, habría hecho cualquier cosa por estar en Fórmula 1 y sacrificarlo todo", explicó.
A su vez, agregó que la responsabilidad de contar con un asiento en la máxima categoría la siente desde todos lados: "Siempre vas a tener presión sobre tus hombros porque estás en un deporte tan despiadado, pero sea cual sea la presión que pueda haber, espero disfrutarla, aceptarla y simplemente disfrutar de mi temporada".
Posteriormente, fue cuestionado sobre si se sentía perjudicado por tener a un piloto de 21 años con contrato a largo plazo esperando su lugar en el equipo: "¿Es eso una pregunta? El año pasado yo también fui un piloto de reserva de 21 años con un contrato a largo plazo, pero no, no me siento así (perjudicado)".
Ante el incómodo momento que estaba pasando el australiano, el encargado por Alpine de moderar la conferencia, James Lloyd, decidió que ya habían sido muchas preguntas sobre Colapinto y debían pasar a otro tema.
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