Viernes 01 de julio 2022

"Cómo se le ocurre cruzarse en la trayectoria de una bala"

Redacción 21/05/2022 - 09.15.hs

La resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que le redujo la sanción a Huracán Las Heras, Mendoza por los graves incidentes que se produjeron el pasado 31 de octubre en ocasión de la fecha 30 del Torneo Federal "A", generó malestar y revuelo en el mundo del fútbol de ascenso. Ferro Carril Oeste de General Pico, rival de Huracán en aquella tarde y cuyo entrenador sufrió una herida de bala, ironizó al respecto y mostró su disconformidad a través de las redes sociales. "Nos parece justo, cómo se le ocurre a nuestro DT cruzarse en la trayectoria de una bala", posteó la institución luego de la decisión del Tribunal que benefició al club mendocino.

 

El pasado miércoles, en un insólito fallo, el Tribunal dio lugar al pedido de reconsideración de Huracán y le redujo la pena deportiva inicial a partir de pruebas que presentaron los directivos del globo que -supuestamente- mostraron que los disparos surgieron desde fuera del estadio.

 

Mauricio Romero, entrenador del conjunto piquense en aquel momento, fue alcanzado por uno de los disparos realizados por barras de Huracán Las Heras que protagonizaron una pelea entre facciones en las tribunas y fuera de la cancha. El impacto lo sufrió en la zona del pecho y la axila izquierda. Ayer, en un breve contacto con LA CHUECA, Romero demostró su decepción por la decisión del Tribunal: "Fue un momento muy duro para todos los que estuvimos aquel día. Es un momento donde la gente bien es ignorada y la corrupción está a la vista. Es un retraso para el fútbol y un mal ejemplo para una sociedad que se está enfermando de muchas situaciones adversas", sentenció el hoy ayudante de campo de Mauricio Giganti.

 

El fallo.

 

Huracán Las Heras fue sancionado en primera instancia con una multa económica equivalente a cuatrocientas entradas generales, se dispuso la deducción de quince puntos los cuales fueron descontados en el actual torneo y se determinó la clausura del estadio por 1 año. Pero el club mendocino presentó un pedido de reconsideración que fue avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, argumentando que en "las actuaciones penales se encuentra probado que los disparos se realizaron fuera del estadio". De esta manera, el Tribunal de Penas decidió "acoger parcialmente el recurso y reducir a tres los puntos que serán descontados en la tabla de posiciones del Torneo Federal A 2022".

 

Corrupción.

 

Ante la determinación, otro que dio declaraciones públicas fue Pablo Roselli, entrenador de arqueros. "Hoy volvió a ganar la maldita corrupción y los violentos. Hoy nos volvieron balear", destacó en sus redes sociales. "Todavía recuerdo como si fuese recién los ruidos de las balas pasando al lado de nuestras cabezas. El ruido de la bala impactando en el pecho de Mauricio", recordó el ex arquero.

 

Además, comentó como se vivió el violento hecho: "El llanto de mis jugadores y Cuerpo Técnico no entendiendo cómo íbamos a salir de ese vestuario".

 

El Verde ante Juventud.

 

Ferro de General Pico recibirá hoy en el Coloso de Barrio Talleres a Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la décima fecha de la Zona A del Torneo Federal "A" de fútbol. El encuentro se jugará desde las 15, contará con arbitraje de Luis Damián Martínez (San Rafael), quien estará asistido por Diego Novelli (Tandil), Martín Nardelli (Luján) y Marcos Liuzzi (Ayacucho). Ferro suma 13 puntos, viene de igualar 1 a 1 con Liniers en Bahía Blanca y buscará una victoria ante un rival directo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?