¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Con el debut de Belgrano, arranca el Torneo Clausura

Redacción 23/07/2026 - 00.38.hs

Arranca hoy una nueva edición del Torneo Clausura, en una jornada que estará marcada por el debut del último campeón del fútbol argentino: Belgrano de Córdoba. El "Pirata Cordobés" comenzará su camino enfrentándose a Rosario Central. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:30 en el Estadio Julio César Villagra. El árbitro designado fue Sebastián Zunino, y en el VAR estará Germán Delfino.

 

Belgrano arranca una nueva etapa tras lograr el primer título de su historia en Primera División luego de ganarle en una agónica final del Torneo Apertura contra River, clasiicando a octavos en la Copa Argentina.

 

Rosario Central, por su parte, viene de ser uno de los animadores en el Torneo Apertura, donde protagonizó (nuevamente) una de las grandes polémicas en un partido ante Racing, para luego quedar afuera en semifinales frente a River.

 

Posibles formaciones.

 

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales o Alcides Benítez, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle o Federico Ricca; Adrián Sánchez, Santiago Longo; Emiliano Rigoni o Ramir Hernandes, Lucas Zelarayán, Juan Velázquez; y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.

 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando o Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Julián Fernández, Ángel Di María, Giovanni Cantizano; y Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.

 

Fechas.

 

A la misma hora que el partido entre el “Pirata cordobés” y el “Canalla”, se enfrentarán Sarmiento y Argentinos Juniors en el estadio Eva Perón de Junín. A las 21.45, Defensa y Justicia y Aldosivi juegan en Florencio Varela.

 

Los cruces del viernes: Gimnasia de Mendoza - Central Córdoba (Santiago del Estero); Racing - Gimnasia y Esgrima La Plata; Vélez - Instituto de Córdoba; Platense - Unión de Santa Fe; Huracán – Banfield.

 

'
'