Lunes 05 de diciembre 2022

Con gol del pampeano Susvielles, Belgrano ascendió a Primera

Redaccion Avances 25/09/2022 - 17.43.hs

El Club Atlético Belgrano de Córdoba le ganó por 3 a 2 a Brown de Adrogué y se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional del fútbol argentino. De esta manera, el equipo cordobés volverá a jugar en la máxima categoría, después de tres años y medio en la segunda división. 

 

El partido no empezó fácil para el "pirata" debido a que Franco Benítez, a los 27 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "tricolor". Belgrano pudo empatar rápidamente unos siete minutos más tarde, a través de un disparo desde el punto de penal que realizó Pablo Vegetti. 

 

Según informó el portal de Cadena 3, Brown volvió a ponerse adelante en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Juan Mendoza. Sin embargo, a los 28 minutos del complemento, otra vez Vigetti, y nuevamente con un penal, empardó el resultado. 

 

El pampeano Joaquín Susvielles estaba en el banco de suplentes y cuando promediaba el segundo tiempo ingresó en la delantera "celeste". El joven ex Atlético Santa Rosa no desaprovechó su posibilidad y se convirtió en el héroe de la jornada cuando a los 39 minutos agarró una pelota, luego de soportar la marca desde atrás de su marcador, se acomodó con el cuerpo y se metió al área con pelota dominada. Luego de una serie de amagues contra el último defensor que se interponía entre él y el arco, el "Coqui" encontró el espacio para rematar y sacó un tiro fortísimo que se metió en el ángulo derecho del arquero rival. 

 

El diario La Voz del Interior detalló que alrededor de 22.000 hinchas cordobeses viajaron hasta San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde se disputó el encuentro. El cotejo correspondió a la fecha 35 del torneo de Primera Nacional y Belgrano se coronó campeón cuando todavía restan dos fechas para la finalización del certamen. 

 

Asimismo, según el medio citado, el "Pirata cordobés" se convirtió en el primer equipo en ganar de punta a punta el campeonato de la Segunda División argentina, ya que estuvo en la cima de la tabla de posiciones desde la fecha 1 y allí se mantuvo hasta este domingo.  

 

Fotos: Twitter Belgrano.
           lavoz.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?