Domingo 29 de enero 2023

Costa se coronó campeón

Redacción 14/11/2022 - 00.34.hs

El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, se coronó campeón del Supercar Región Pampeana, cuya tercera y penúltima fecha de los playoffs se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde también se presentó el Turismo Pista Pampeano.

 

Costa, que ganó la primera final y que en la segunda fue segundo, se adjudicó el título por segunda vez y de forma anticipada.

 

La jornada de ayer comenzó con la victoria de Costa, con un tiempo de 32m04s689 en las 17 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 109,022 kilómetros por hora, escoltado por el bahiense Cristian Valencia (Dodge), a 570 milésimas, y el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), a 735.

 

Cuarto llegó el piquense Eduardo Martínez (Ford), quinto el achense Adrián "Piqui" Lorda (Chevrolet), sexto el piquense Alejandro Ravera (Chevrolet), séptimo el achense Carlos Ruiz (Ford), octavo el trenquelauquense Pedro Sayago (Chevrolet), noveno el lurense Maximiliano Seip (Ford), décimo el neuquino Matías Cáceres (Chevrolet), undécimo el alpachirense Gerardo Fuhr (Torino), decimosegundo Néstor Schechtel (Ford), decimotercero el santarroseño Gerardo Onandia (Ford) y decimocuarto el santarroseño Miguel Mazzoni (Ford).

 

La primera final fue muy disputada, con innumerables sobrepesos y despistes producto de que en algunos sectores de la pista se formaron charcos debido a la lluvia. Costa se quedó con la victoria después de realizar una buena largada, aprovechar los inconvenientes que tuvieron varios de los rivales y los aciertos propios para superar los momentos difíciles de la carrera.

 

Se debe destacar la actuación de Farina, que después de largar último se dio el gusto de ocupar el tercer puesto del podio. Mientras avanzaba a los lugares de privilegio, el santarroseño se retrasó dos veces, pero luego se recuperó y hasta presionó sobre el final a Valencia, quien debido a esto tuvo que abandonar la idea de atacar a Costa.

 

Ravera.

 

En la segunda final se impuso Ravera, completando los 16 giros con un registro de 26m44s716, a una velocidad media de 123,068 kilómetros por hora, escoltado por Costa, a 0,144, y Matías Menvielle (Ford), a 1s662. Cuarto fue Martínez, quinto Cáceres, sexto Lorda, séptimo el bonifacense Marcos del Río (Ford), octavo Seip, noveno Fuhr y décimo el santarroseño Walter Buscarini (Ford). Luego y con la misma cantidad de vueltas se posicionaron Nelson Colombi (Dodge), de Stroeder, el trenquelauquense Fernando Laiglecia (Chevrolet) y Schechtel.

 

A los pocos metros de ponerse en marcha la final, Ravera quedó primero, seguido por Farina y Eduardo Martínez, quienes se alejaron rápidamente del pelotón. Mientras que más atrás la lucha era intensa para avanzar posiciones.

 

Luego, Martínez superó a Farina, y comenzó a atacar a Ravera, mientras que Costa marchaba quinto, detrás de Carlos Ruiz, que no tardó en ser superado por el macachinense.

 

Con el pasar de las vueltas, Ravera giraba con una buena diferencia con respecto a Martínez, en tanto que Costa se adueñó del tercer lugar por un principio de incendió de la Chevy de Farina. Y a los pocos minutos entró el primer auto de seguridad.

 

Al reanudarse la competencia, la lucha fue más intensa. A partir del octavo giro, Ravera comenzó a ser acosado por Martínez, que a su vez tenía en los espejos a Costa. Unos metros más atrás, Irazusta se defendía de Menvielle, que terminó quedándose con el puesto.

 

Costa superó a Martínez en una arriesgada maniobra por afuera, y se fue en busca de Ravera, que supo defender hasta los últimos metros el primer puesto. Costa, en tanto, fue segundo y festejo la obtención de su segunda campeonato en la categoría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?