Sabado 25 de mayo 2024

Costabel, subcampeona en el Mundial Senior de pádel

Redacción 23/04/2024 - 00.25.hs

La santarroseña Verónica Costabel, doble campeona mundial de pádel con Argentina en la década del '90, se quedó este fin de semana con una nueva medalla en una cita mundialista, en este caso defendiendo los colores de Estados Unidos -su país de residencia desde hace más de dos décadas- y en la categoría +50 del Mundial Senior de la especialidad.

 

La Copa del Mundo 2024 para Senior, tanto masculina como femenina, se disputó la semana pasada en La Nucía, Alicante (España), y Costabel integró el seleccionado estadounidense que por prmera vez en su historia, y de la mano de la pampeana, consiguió una medalla en esta disciplina.

 

Haciendo dupla con Mariana Beatriz Talarico Nolasco, Costabel tuvo un gran Mundial en la categoría +50 y se quedaron con el subcampeonato, perdiendo la final ante las francesas Catherine Lalanne y Alexia Dechaume por 6-2 y 6-2.

 

Para Estados Unidos fue un logro histórico, porque sumaron su única medalla en el Mundial, en el que el seleccionado femenino integrado por la santarroseña finalizó en un meritorio séptimo lugar en la competencia por equipos.

 

El campeón en la rama femenina fue el seleccionado español, que levantó su trofeo por tercera vez consecutiva luego de los conseguidos en las dos primeras ediciones, dejando como subcampeón a Francia. En la rama masculina, en tanto, Argentina cortó la racha triunfal española y se quedó con el título a nivel equipos, dejando como escoltas a los locales.

 

Doble campeona.

 

Costabel, que está radicada en Estados Unidos hace más de 20 años, volvió así a sentir la adrenalina y el orgullo de colgarse una medalla mundialista, porque en la década del '90 había sido dos veces subcampeona en individuales con Daniela Alvarez y campeona con el seleccionado argentino: en 1992 en España y en 1994 en Argentina.

 

En 1999 se radicó en Orlando, Estados Unidos, donde formó su familia y por un largo tiempo abandonó el pádel. Pero poco a poco fue retomando su contacto con el deporte que la había visto a brillar y empezó a aportar su categoría en los seleccionados Senior estadounidenses. En 2022 participó del Mundial de la categoría en Dubai, y ahora repitió en España, desde donde volvió con una medalla colgada sobre su pecho.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?