Sabado 15 de junio 2024

Dailoff domina en el Supercar

Redacción 26/05/2024 - 08.46.hs

El piloto bonaerense Ramiro Dailoff, con Dodge, se quedó ayer con la "pole" en la clasificación del Supercar Región Pampeana, que está disputando su segunda fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde hoy se correrán las finales de cada categoría.

 

Junto al Supercar, que presentó 24 autos, están el Turismo Pista Pampeano, que ayer tuvo su primera final y hoy tendrá otra, el Zonal 2000, que tuvo pruebas libres y hoy irá por la clasificación y la final, más el Promocional Centro Pampeano y el Turismo Promocional Standard.

 

En el plato fuerte de la fría jornada sabatina, la Dodge de Dailoff fue la más veloz en las clasificaciones del Supercar, dejando en claro que hoy peleará para quedarse con todo. El oriundo de Coronel Dorrego clavó los relojes en 1m.29s.926/000 para su mejor vuelta y fue escoltado por otras dos Dodge: segundo quedó Facundo Onandia, con 1.30.227 y tercero Cristian Valencia, con 1.30.791.

 

Más atrás se ubicaron el campeón Bernardo Marcel, Alejandro Irazusta, Diego Farina, Fernando Laiglesia, Roberto Lobay, Carlos Ruiz y Joaquín Lobay, para completar los diez primeros lugares.

 

Hoy, el Supercar disputará las dos finales correspondientes a esta segunda fecha: la primera a las 11.30 y la segunda a las 14.50, ambas a 14 vueltas.

 

El resto.

 

Otra de las categorías que vio acción ayer en el circuito toayense fue el Turismo Pista Pampeano, que tuvo pruebas libres, clasificaciones y su primera final, ganada por Matías Nahuelquín.

 

Andrés Motta (segundo) y Javier Motta (tercero) fueron los otros dos que subieron al podio; en tanto que Pedro Prat y Daniel Motta completaron los primeros cinco lugares. Hoy se correrá la segunda final, desde las 13.30.

 

Por otra parte, el Zonal 2000 realizó pruebas libres durante toda la jornada, y en la cuarta y última tanda el mejor fue Adrián Alcala, seguido por Marcos García, Javier Barovero, Cristian Gariglio y Tomás Asunción. Hoy tendrá clasificaciones, series y la final, que se largará a las 14.

 

Finalmente, en el Promocional Centro Pampeano y el Turismo Promocional Standard, el mejor de la clasificación de ayer fue Nicolás Iglesias, seguido por Ivo Fernández y Damián Alzogaray. Hoy se correrán dos finales, a las 10 y a las 13, respectivamente.

 

(Df. Supercar Región Pampeana)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?