Viernes 17 de mayo 2024

Dailoff, el gran ganador en Toay

Redacción 15/04/2024 - 00.02.hs

Ramiro Dailoff, con Dodge, fue el gran ganador de la primera fecha del Supercar Región Pampeana, tras ganar las dos finales que se disputaron ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa. El piloto de Coronel Dorrego, a bordo de la Dodge alistada por el Valencia Racing, se quedó con todo lo que estaba en juego en la jornada inaugural del calendario anual, ya que el sábado había sido dueño absoluto de la clasificación.

 

En ambas competencias, organizadas por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), el bonaerense ganó de principio a fin bajo la intensa lluvia que permaneció durante todo el fin de semana en la provincia. En la primera batería del domingo, el de Coronel Dorrego fue escoltado por el achense Carlos Ruiz, con Ford, y el bahiense Lucas Portesi, con Chevrolet, que completaron el podio de la categoría. Cuarto finalizó Alejandro Ravera y quinto Adrián Lorda.

 

La segunda final quedó nuevamente en manos de Dailoff, que demostró un enorme potencial en la Dodge y no dejó dudas en la primera fecha del calendario. Fue escoltado por Alejandro Ravera, Adrián Lorda, Lucas Portesi y Carlos Ruiz.

 

Con invitados.

 

En tanto que el Zonal 2000 Pampeano también brindó su espectáculo ayer en el autódromo provincial, con la primera fecha del calendario que contó con pilotos invitados. En la final de pilotos titulares, el vencedor fue Carlos Alvarez, con Volkswagen Gol, escoltado por Ulises Becerra Macali (Gol), Gastón Martínez (Chevrolet Corsa), Cristian Gariglio (Ford Escort) y Adrián Alcala (Renault Clio).

 

Mientras que en la final de pilotos invitados, el ganador fue Enzo Pieraligi, a bordo del Clio de Adrián Alcala, que se quedó con la competencia de punta a punta tras haber marcado la pole position. El santarroseño volvió a las pistas luego de algunos años y se dio el gusto de quedarse con la victoria. Fue escoltado por Gino Bernardelli, a bordo del Gol de Ulises Becerra Macali, y Matías Hernández, ex campeón de la categoría, que arribó en el tercer lugar con el Gol de Iván Pedernera. Completaron Dino Pieraligi, con el Ford Ka de Ezequiel Dedino, y Daniel Costa, con el Chevrolet Corsa de Gastón Martínez.

 

TPP.

 

En tanto que Javier Motta se quedó con las dos finales del Turismo Pista Pampeano, que disputó doble fecha este fin de semana. El castense, que había ganado el sábado, volvió a quedarse con la final del domingo, esta vez escoltado por Diego Carranza y Andrés Motta. Cuarto fue Sergio Periga mientras que quinto finalizó Matías Nahuelquín.

 

Las zonales también contaron con la participación del Turismo Promocional Standard que se unificó con la Asociación Promocional del Centro Pampeano. En la primera final del domingo el vencedor fue Fernando López, escoltado por Damián Alzogaray y Sebastián Catellani, que se quedó con la segunda final escoltado por López y Lotto.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?