David Sayago firmó su primer contrato con Independiente

Redacción 02/12/2021 - 01.11.hs

El delantero pampeano David Sayago firmó ayer su primer contrato profesional con Independiente de Avellaneda, club con el que estará vinculado hasta diciembre de 2023. El futbolista santarroseño, surgido en las infantiles de Sarmiento y las inferiores de General Belgrano de Santa Rosa, es el goleador de la Reserva del Rojo y habitual componente del banco de suplentes de Julio Falcioni en la Primera División.

 

El vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2023 y posee una cláusula de salida (rescisión unilateral) de 12 millones de dólares. Sayago, de 21 años, estaba a punto de quedar libre a fin de mes pero ante la recomendación de Daniel "Rolfi" Montenegro, Independiente le acercó una oferta a su representante.

 

Ayer, en las instalaciones del Club Atlético Independiente, se llevó a cabo la firma y el pampeano -hijo de Mario "Titaco" Sayago actual técnico de Atlético Santa Rosa- sigue soñando con su debut en la Primera División del Rojo de Avellaneda, donde ya integró el banco de suplentes en 15 partidos. Pese a la cantidad de partidos en los que integró el banco de suplentes del Rojo, Julio César Falcioni no decidió de su ingreso en ningún encuentro.

 

Trayectoria.

 

El goleador Sayago comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Sarmiento de Santa Rosa y luego, con edad de inferiores, pasó a jugar en General Belgrano. De allí dio el salto hacia Lanús donde permaneció durante cinco años -llegó a alternar entrenamientos en Primera bajo la conducción del pampeano Luis Zubeldía- hasta que, en febrero de 2020, le llegó la oportunidad de pasar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

 

Luego de varias idas y vueltas, el juvenil que también integró la Selección Argentina Sub 17, se incorporó a Independiente donde rápidamente ganó su lugar en la Reserva. Ayer, y a casi dos años de su llegada, firmó su primera contrato con la institución y espera su oportunidad en Primera División.

 

Empate en reserva.

 

Las reservas de Independiente y Banfield igualaron 1-1 en un encuentro que se jugó ayer y marcó el cierre de la 23era. jornada del torneo. La apertura del marcador estuvo a cargo del futbolista del "Rojo" Joel González, en tanto que para el "Taladro" igualó Leonel Ovejero en un partido que se llevó a cabo en el campo de Deportes de Banfield. El empate dejó a Banfield con 29 puntos y en la 15ta. posición, mientras que el conjunto de Avellaneda alcanzó las 28 unidades y quedó en el puesto 17. Principales posiciones: Boca 46; Colón 41; Rosario Central, Argentinos, Gimnasia (LP) 39; Estudiantes (LP) 38; Lanús, Platense 36; Vélez 33; Newell's 32.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?