Debut y ovación para Anselmino
El defensor pampeano Aaron Anselmino tuvo ayer un debut soñado en el Borussia Dortmund de Alemania, al ser titular en el triunfo por 3 a 0 sobre Unión Berlín, terminar con números espectaculares y retirarse ovacionado por el público local, que adoptó rápidamente al joven larroudense como uno de los mimados del plantel.
Apenas un puñado de días después de ser presentado como flamante jugador del Dortmund (fue el miércoles), el marcador central recién llegado del Chelsea inglés saltó a la cancha como titular para jugar su primer partido con la camiseta amarilla en la Bundesliga, la primera división de Alemania, en lo que fue la segunda fecha del torneo 2025/26.
En el imponente estadio "Signal Iduna Park", donde el Dortmund cuenta con una de las tribunas populares más espectaculares del mundo (la llaman "El Muro"), el oriundo de Bernardo Larroudé, de 20 años, jugó como un experimentado y mostró carácter, más allá de algunas dudas iniciales con un despeje fallido.
Pero con el correr de los minutos el ex Boca Juniors se afianzó en la defensa y terminó su tarea con números espectaculares, según reflejaron las estadísticas oficiales del partido: 73 de 78 pases precisos (94% de eficacia); 5 despejes; 4 recuperaciones y 2 de 2 quites exitosos.
Cuando faltaban quince minutos para el final del partido, el pampeano fue reemplazado por Julian Ryerson, y todo el público local se despachó con una emocionante ovación para el argentino, al que apludieron de pie.
"Gran esfuerzo de todo el equipo para conseguir el triunfo. Muy feliz por debutar con esta camiseta!", señaló Anselmino tras su estreno. Ya en el banco de suplentes, el defensor fue atendido por el cuerpo médico del Dortmund, aplicándole hielo en una de sus piernas, debido a que había sufrido una leve contractura.
Hasta el propio club, en sus cuentas oficiales, le dedicó a Anselmino una publicación destacando su desempeño en el debut, aparte de mencionar la ovación que recibió.
El pampeano, formado en Boca Juniors, fue adquirido el año pasado por el Chelsea en una suma de 18 millones de dólares. El elenco inglés decidió dejarlo una temporada más en el Xeneize, el equipo en el que se formó el ex Larroudé FBC y Juventud Unida de Banderaló, pero lo repescó en enero de este año.
Sin embargo, el pampeano no logró la continuidad deseada en los Blues, con los que ganó el reciente Mundial de Clubes, aunque solamente jugando 2 minutos en el duelo de octavos de final contra Benfica.
En ese contexto, y con el objetivo de que sume minutos en un equipo y una liga de elite (el Dortmund siempre pelea en la Bundesliga y jugara tambión la Champions League), Anselmino llegó la semana pasada al elenco alemán, fue presentado el miércoles y ayer tuvo su debut triunfal.
Los goles del Dortmund fueron anotados por el guineano Serhou Guirassy en dos oportunidades y por Felix Nmecha.
Con esta victoria, el Dortmund suma 4 puntos en dos partidos y está en el lote de escoltas de los líderes Bayern Munich, Eintracht y Colonia, que tienen 6 unidades. En la tercera fecha, el sábado a las 10.30 de Argentina, el equipo de Anselmino visitará al Heidenheim.
Derrota de Capaldo.
El otro pampeano con presente en la Bundesliga de Alemania, Nicolás Capaldo, fue titular en la derrota del Hamburgo, que cayó como local por 2 a 0 en el derbi de la ciudad ante St. Pauli.
Ante un Volksparkstadion lleno, en lo que fue su regreso a casa en Bundesliga desde 2018, el Hamburgo no pudo festejar ante su gente y cayó ante su archirrival por los goles de Adam Dzwigala y Andreas Hountondji.
El santarroseño Capaldo fue titular en Hamburgo y salió reemplazado a los 30 minutos del complemento. El elenco del pampeano suma 1 punto en dos partidos y en la próxima fecha visitará nada menos que al Bayern Munich, el sábado desde las 13.30.
Artículos relacionados