Miércoles 30 de noviembre 2022

Definen la clasificación para los Evita

Redacción 01/10/2022 - 00.17.hs

Los Juegos Deportivos Pampeanos comenzaron a transitar ayer las finales de fútbol 11 masculino, futsal femenino y atletismo, en la categoría Sub 16, que marcarán el cierre de la temporada 2022 del certamen clasificatorio a los Juegos Evita que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo. La actividad se desarrollará durante todo el fin de semana en las instalaciones del Polideportiva Víctor Arriaga, en el Estadio Municipal y en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás.

 

El ceremonia de apertura se realizó ayer en el Polideportivo Butaló y contó con la presencia de los deportista de las diez zonas que componen el certamen -fue uno de los juegos descentralizados con escenarios en distintos puntos provinciales- y que serán protagonistas del tramo final de la competencia que dará cupos a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán desde el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata. La competencia ya tuvo, a lo largo de septiembre, el final del resto de las disciplinas.

 

Emoción.

 

El evento tuvo la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, que dejó formalmente inaugurado el cierre de los juegos. "Me embarga la emoción de poder reencontrarnos y volver a celebrar los Juegos Deportivos Pampeanos", aseguró el ministro. "Nos gusta estar compartiendo con los chicos y chicas de distintas localidades y el principal objetivo es estar juntos, compartir, conocernos y que los chicos y chicas puedan intercambiar experiencias y romper la distancia que hay entre las localidades de la provincia", aseguró el funcionario.

 

Y finalizó: "Por supuesto que el resultado es importante, pero también debe quedar como un recuerdo. Lo más importante es lo que van a llevarse, el hecho de conocerse con otros chicos y chicas de toda la provincia".

 

Pebetero.

 

El tradicional encendido del pebetero, que inauguró la final de los Juegos, estuvo a cargo de Nahuel Romero (Rancúl) y Facundo Pérez (Bernasconi) mientras que Juan Rausch (Miguel Riglos) portó la bandera de Argentina escoltado por Luna Abril (Colonia Barón) y Ana Luz Becerra (General Pico). En tanto que la bandera de La Pampa fue portada por Maykol Rodríguez (Caleufú), escoltado por Abril Antimán (Puelches) y Gabriel Pescara (Victoria).

 

También, Bruno Zabala (Algarrobo del Aguila), entonó un rap sobre la problemática hídrica de la provincia mientras que también hubo presentación del grupo Jazz and Hop y "Tanito" Wiochi.

 

Actividad.

 

La actividad plena comenzó ayer con los primeros encuentros en fútbol masculino y futsal femenino mientras que hoy comenzará la actividad fuerte que finalizará el próximo lunes. Hoy desde las 9 en el Polideportivo Víctor Arriaga se disputará el fútbol masculino mientras que en el Estadio Municipal se disputarán los partidos de futsal femenino. El atletismo, en tanto, desarrollará su actividad en la pista de solado sintético.

 

Zonas.

 

Las zonas estuvieron compuestas de la siguiente manera: Zona 1: Rancúl, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Maisonave; Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Larroudé, Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda, Falucho; Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Monte Nieva; Zona 4: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni, Relmo; Zona 5: General Pico; Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer, Winifreda; Zona 7: Santa Rosa; Zona 8: Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo Co; Zona 9: General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Santa María, Anchorena; Zona 10: Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Aguila, Puelén, 25 de Mayo, Duval, Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Limay Mahuida, Casa de Piedra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?