Sabado 11 de mayo 2024

Deportivo Matadero, el "papá" de All Boys

Redacción 01/11/2023 - 08.00.hs

Deportivo Matadero vivió anoche otra de las grandes jornadas de su corta historia, al vencer 3 a 1 como visitante a All Boys en su primer enfrentamiento en el histórico estadio Dr. Ramón Turnes, y amplió su "paternidad" sobre el Auriazul porque también lo había vencido (1-0) en la primera ronda del certamen, festejando así en las únicas dos oportunidades en que se enfrentaron.

 

El Torito, que ascendió el año pasado y en esta primera temporada entre los grandes logró con holgura el objetivo de mantener la categoría, fue el único equipo que venció a All Boys (ganador del Apertura y del Clausura) en toda la etapa regular de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Y ayer, además, le sacó a los locales un larguísimo invicto en el Turnes.

 

Por la última fecha del Clausura, que ya se habían adjudicado los alboyenses, Matadero dio anoche vuelta el resultado porque el local había comenzado ganando por el tanto de Hernán Altolaguirre a 36 minutos de la primera parte.

 

Para el Torito, en el complemento marcaron Angel Kowalczuk (11 minutos), Iñaki Benvenuto (18) y Wendy Benvenuto (27), para terminar celebrando colgados del alambrado de cara a los más de 300 hinchas que lo acompañaron a su primera incursión al estadio que más vueltas olímpicas albergó en la historia de la Liga Cultural.

 

All Boys, que jugó con un equipo alternativo mientras espera por su rival sureño para jugar la final, hizo debutar a tres juveniles en la noche del Turnes: Enuel Rodríguez desde el inicio; Máximo Cazenave y Julián Castro en el complemento.

 

En el juego, el partido fue parejo, con All Boys levemente superior en la primera parte y con Matadero dominante en la segunda, a partir de su contundencia para marcar y su inteligencia para manejar los tiempos y jugar con la "cabeza" de los locales.

 

El gol de Altolaguirre, cuando el Auriazul era mejor en el primer tiempo, pareció inclinar la balanza a favor del local, porque Matadero había tenido sus oportunidades y había fallado. Pero en el complemento, un error del arquero Josu Monasterio en una salida desde el área chica le dio a Matadero la posibilidad del empate y el empujón para ir por más: el "1" puso la pelota en juego y la dejó en su área, sin poder tocarla nuevamente y sin que un compañero se acerque, y lo madrugó Kowalczuk para tocar a la red sin oposición.

 

Desde ese momento, All Boys entró en un espiral de confusión general y el Torito lo aprovechó con Wendy Benvenuto como figura. El "Gordo", que había vuelto loco a su marcador en todo el partido, ejecutó un tiro libre picante que peinó Iñaki Benvenuto para el 2 a 1, y unos minutos después definió con su clase habitual para el 3 a 1, con el que cerró el partido y un año de ensueño para Matadero.

 

Descendió Penales.

 

En el otro adelanto de ayer, Deportivo Penales venció como visitante a Unión Deportiva Campos de General Acha, por 2 a 0, pero igualmente descendió de categoría por la diferencia de goles con Deportivo Anguilense, el otro equipo que terminó último en la Tabla General de Apertura más Clausura.

 

Matías Bornes y Yemil Abraham marcaron los goles para el equipo santarroseño, que con este resultado alcanzó los 17 puntos en la General e igualó la línea de Anguilense (tiene libre), pero el Fantinero se salvó por la diferencia de goles: iguales en los partidos entre sí, Anguilense cerró el torneo con -24 y Penales con -30.

 

Para salvarse, el Carcelero debería haber goleado por 8 tantos de diferencia a Campos, que ya estaba clasificado a los cruces por el Provincial y que no jugaba por nada.

 

Se completa.

 

La última fecha de la Zona Norte se completará hoy desde las 14 (16 los juveniles), con cuatro partidos en los que estarán en juego los últimos lugares para la reclasificación de cara al Provincial 2024: Deportivo Winifreda (30 en la General) recibirá a Independiente de Doblas (34); Belgrano (40) enfrentará a Atlético Macachín (29); Mac Allister (28) jugará ante Atlético Santa Rosa (48 y ya clasificado al Provincial); mientras que Deportivo Uriburu (22) chocará con Unión de Miguel Riglos (28).

 

Sub 20.

 

También hoy se definirá el título de la categoría Sub 20, en la que pelean All Boys (55 puntos) y Mac Allister (54). Hoy, desde las 16, el Auriazul recibirá a Matadero sabiendo que si gana es campeón; mientras que Mac Allister jugará ante Santa Rosa esperando un traspié del líder.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?