Jueves 11 de agosto 2022

Derrota de Adema ante Baumstarh

Redacción 19/06/2022 - 11.07.hs

La boxeadora pampeana Aixa Adema hizo una gran presentación en la velada desarrollada en el Club Social Brandsen de Buenos Aires, pero finalmente perdió por puntos en fallo mayoritario ante la local Sol Baumstarh, que de esa manera defendió por primera ocasión su título sudamericano minimosca.

 

En un choque intenso y cambiante, Baumstarh (48 kg. y 5-6-1, 3 KOs) superó a Adema (48,600 kg. y 4-9-5, 2 KOs) en fallo mayoritario, tras diez asaltos, con las siguientes tarjetas de los jueces: Carlos Azzinnaro 95-95, Maximiliano Dolce 96-94 y Carolina Mayorquim 96-94, las últimas dos para Baumstarh.

 

Adema siempre presionó a la campeona, realizando uno de los mejores combates de su carrera, por la calidad de la rival y lo que estaba en juego. La pampeana tomó el centro del ring en varias ocasiones y, a pesar de que en los primeros rounds fue la local la que aplicó los mejores golpes, nunca se rindió y a partir de la cuarta vuelta pasó a comandar las acciones, con sus cruzados como principales golpes.

 

Sin embargo, el cierre fue para la bonaerense, que en la novena vuelta metió un par de manos que quizás fueron las que terminaron de inclinar la balanza a su favor. Adema continuó buscando y cruzaron golpes hasta el campanazo final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?