Jueves 23 de mayo 2024

Despidieron al Pampa

Redacción 20/04/2024 - 08.55.hs

El entrenador pampeano Claudio Darío "Pampa" Biaggio dejó su cargo en Nacional Potosí de Bolivia, rival de Boca en la Copa Sudamericana, a partir de una decisión de la dirigencia debido a los malos resultados tanto en el torneo local como en el certamen internacional, y ya tiene reemplazante.

 

El DT santarroseño, de 56 años, dirigió al elenco de Potosí en doce partidos. Diez fueron por el Apertura boliviano (4 victorias, 2 empates y 4 derrotas), quedando eliminado en cuartos de final; mientras que los otros dos fueron por la Copa Sudamericana, con un empate frente a Boca en Potosí y una dura derrota (0-5) en Brasil frente a Fortaleza.

 

A las últimas derrotas ante Blooming (2-1) y Fortaleza (5-0), la detonante para la salida de Biaggio fue la doble derrota y eliminación de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 a manos de Universitario de Vinto (global 4-1).

 

Luego de despedir al Pampa, la dirigencia contrató rápidamente al boliviano Alberto Illanes, de 66 años, quien ya condujo al equipo en 2018, 2019 y 2021. Biaggio, ex DT de San Lorenzo, ya había dirigido en Bolivia a The Strongest y Always Ready.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?