Miércoles 29 de junio 2022

Día de festejos para Boca y River

Redacción 20/06/2022 - 00.38.hs

River dejó en el olvido la mala racha sin convertir tantos y se destapó con una goleada frente a Unión de Santa Fe por 5 a 1, en un atractivo encuentro disputado ayer en el estadio 15 de abril, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional.

 

En el primer tiempo, Braian Romero a los 15 minutos, y en el complemento Enzo Fernández a los 15, Julián Álvarez con un doblete, a los 27 y 49, y Agustín Palavecino, a los 42, le dieron el triunfo al Millonario. Por su parte, Mariano Peralta Bauer, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el Tatengue.

 

River, que venía de dos empates y una derrota, sin haber convertido goles, alcanzó los 5 puntos en el campeonato y superó a Unión, que se quedó con 4. A diferencia de los partidos anteriores, River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

 

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero del seleccionado argentino estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con José Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

 

Boca puntero.

 

Boca Juniors cerró anoche la jornada dominguera con un nuevo triunfo, en este caso sobre Barracas Central por 3 a 1, para quedar provisoriamente como único puntero,. Al menos hasta que entre hoy y mañana se complete la cuarta fecha de la Liga Profesional.

 

En la cancha de All Boys, que no presentó un buen estado, el colombiano Sebastián Villa puso en ventaja a Boca, a los 41 minutos de juego, con un verdadero golazo desde fuera del área; mientras que Nery Bandiera logró la igualdad sobre los 45 con un cabezazo tras un córner.

 

En el complemento Boca creció, pasó a dominar las acciones definitivamente y desde que marcó el segundo se hizo dueño del juego y del resultado. Guillermo Pol Fernández, a los 13 minutos, fue el autor del 2-1; en tanto que a los 23 amplió Exequiel Zeballos para el 3-1.

 

Con este resultado, Boca llegó a los 9 puntos y es, por ahora, el único puntero, al menos hasta que hoy jueguen Estudiantes, Newell's y Racing, que podrían superarlo o alcanzarlo.

 

El resto.

 

En otro de los partidos de ayer, Lanús se impuso por 1 a 0 sobre Colón de Santa Fe en el estadio Néstor Díaz Pérez, pese a que terminó el partido con diez jugadores. Luego de una primera parte carente de fútbol y emociones, a los 23 del complemento el Granate se quedó con uno menos por una infantil expulsión de Alexander Bernabei, que le dio un cabezazo a Augusto Schott delante del árbitro Leandro Rey Hilfer. No obstante, a los 39 minutos logró el gol del triunfo de la mano del histórico Lautaro Acosta.

 

Además, Banfield se impuso por 1 a 0 sobre Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un discreto partido. Cuando parecía que el cotejo iba a terminar sin goles, Jesús Dátolo aprovechó un rebote en el área rival y marcó a los 37 minutos del complemento.

 

Finalmente, Huracán igualó sin goles con Atlético Tucumán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?