Miércoles 17 de abril 2024

Díaz Acosta campeón

Redacción 19/02/2024 - 00.22.hs

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta concretó la mejor semana de su vida profesional al consagrarse campeón del Argentina Open sin ceder ningún set y luego de arrollar ayer en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

 

Díaz Acosta, oriundo de La Lucila, en Vicente López, y ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, brilló con luz propia durante una hora y 44 minutos para derrotar a Jarry (21), tercer favorito al título, y apoderarse del preciado trofeo del ATP porteño.

 

El zurdo, quien ingresó al torneo merced a un "wild card" (invitación especial), brilló durante toda la semana en la que no cedió ningún set en sus victorias sobre el alemán Daniel Altmaier (53), al porteño Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58), el rosarino Federico Coria (106) y finalmente el chileno Jarry.

 

Díaz Acosta volvió a poner en lo más alto del mástil la bandera argentina luego de tres años, tras el título que Diego Schwartzman conquistó en 2021 (le ganó la final a "Fran" Cerúndolo) y elevó a 233 la cantidad de trofeos para el tenis nacional, siendo el más ganador de todos el enorme Guillermo Vilas con 62.

 

En una final inesperada, Díaz Acosta se quedó con el título y dejó claro que su carrera es vertiginosa, al menos en las dos últimas semanas transcurre a alta velocidad. y su crecimiento le reportará un salto al puesto 59 del ranking mundial que la ATP dará a conocer esta lunes.

 

En "shock".

 

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta, confesó que "todavía está en shock" y admitió que su semana "fue increíble" tras haber ingresado al torneo como invitado. "Todavía estoy en shock, no caigo. Me quedé en shock después de ver mi nombre al lado de todos los campeones de este torneo, fue una semana increíble", expresó el zurdo de 23 años, en su primer contacto con los medios de prensa tras haber ganado el torneo. "Jugué el tenis de mi vida, me salió todo. Fue todo increíble, estamos todos muy contentos con mi equipo", añadió el bonaerense, doble medallista olímpico de la Juventud en 2018.

 

Dobles.

 

Por otro lado, el tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, perdieron la final del cuadro de dobles del Argentina Open con los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (8-6).

 

Zeballos, 11 en el ranking mundial de dobles, y Granollers (12), cayeron ante los italianos Bolelli (28) y Vavassori (27) luego de una hora y 40 minutos de juego en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?