Díaz avanzó a los octavos de final
Martes 20 de febrero 2024

Díaz avanzó a los octavos de final

Redacción 13/02/2024 - 00.20.hs

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta avanzó ayer a los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse en sets corridos en la ronda inicial sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6 (7-1) en el partido que inauguró la jornada.

 

Díaz Acosta, 87 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Altmaier (53) luego de dos horas y cinco minutos de juego, en el partido que inauguró el torneo en una jornada lluviosa, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El zurdo de Vicente López, quien también había alcanzado los octavos de final en Buenos Aires en 2023 (le ganó en la ronda inicial a Federico Coria y luego perdió con el británico Cameron Norrie), jugará su próximo partido ante Francisco Cerúndolo (22).

 

"Me costó al principio con la lluvia, mentalmente pensaba jugar más tarde y tardé en acomodarme al partido. Es hermoso jugar acá, me encanta, creo que en el segundo set me puse algo nervioso, pero pude salir de ese momento y ganar el partido", comentó Díaz Acosta en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria.

 

El cruce entre Díaz Acosta y "Fran", quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final, se jugará posiblemente mañana y garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes.

 

Cilic.

 

El tenista croata Marin Cilic, uno de los tres campeones de Grand Slam que juega la edición 24 del Argentina Open, se despidió rápido del torneo al perder ayer en la ronda inicial con el serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-0. Cilic, de 35 años y relegado al puesto 1044 del ranking, rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Djere (35) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?