Sabado 01 de octubre 2022

El pampeano que debutará en el Turismo Nacional

Redacción 21/09/2022 - 08.00.hs

Si bien desde niño practicó bicicross, cuando Diego Farina (32 años) comenzó a correr en kárting de inmediato supo que el automovilismo era su pasión, heredada de su padre, que fue conocido por competir en Safari pampeano.

 

Además del kárting, Diego supo correr en la Fórmula Renault Pampeana y la Fórmula Metropolitana y actualmente, con un Chevrolet, ocupa el cuarto puesto de los play off del Supercar Región Pampeana.

 

Farina siempre soñó con desembarcar en algunas de las categorías más importantes del país, y este fin de semana debutará con un VW Gol Trend nada menos que en la Clase 2 del Turismo Nacional, cuya novena fecha se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

El piloto de 32 años dijo que la oportunidad de competir en el TN surgió por una propuesta de su principal sponsor, Agroenergía. “Me acuerdo que desde que corrí en la Metropolitana, pensaba en poder llegar al TN, y lo veía como algo muy lejano. Hoy este sueño se me hace realidad, y estoy muy emocionado”.

 

-¿Cuándo decidiste correr en el TN?

 

-La propuesta me llegó por parte de Agroenergía, que es el sponsor más importante que tengo. Luego recibí el apoyo de otras empresas. Entre tosas, me dieron la oportunidad de llegar al TN y estoy muy agradecido.

 

-¿Cómo definís al TN?

 

-Para mí es la segunda categoría más importante del país, detrás del Turismo Carretera, que sabemos lo que significa. El TN brinda unos espectáculo increíbles tanto en la Clase 2 como en la 3.

 

-¿Qué objetivo tenés para la carrera?

 

-Para mí correr en esta categoría es un desafío personal muy grande. Ante todo quiero disfrutar la carrera, sin ninguna presión. El objetivo deportivo es correr todo el fin de semana, y cuidar el auto. El jueves probaré el auto, y espero adaptarme lo más rápido posible.

 

-¿Vas a seguir en el TN?

 

-Después de esta carrera seguiré enfocado en el Supercar, en busca de seguir sumando puntos para llegar a la última fecha con la posibilidad de ir por el título. Y con respecto al TN tengo los pies sobre la tierra. Es una categoría casi imposible para los pampeanos sin el apoyo de las empresas más importantes privadas y del Gobierno de La Pampa. Necesitamos más apoyo.

 

Consejos de Menvielle.

 

Farina participó del lanzamiento del TN en La Pampa, realizado la semana pasada en Santa Rosa. En esa oportunidad conversó con dos pilotos que tienen experiencia en el TN como el macachinense Matías Menvielle y el riverense Germán Todino.

 

“Menvielle fue quien me dio algunos tips para correr este fin de semana. Entre las cosas que me dijo, la más importante es que cuando en auto se pone de costado hay que seguir acelerando. Desde ya, recordaré este consejo. Espero cumplir un digno papel en la final”.

 

-¿Qué significa cumplir un digno papel?

 

-Terminar en el medio del pelotón, entre 40 autos. Obvio que voy a salir a andar más adelante, pero no será algo fácil. La Clase 2 es sumamente competitiva, más que cualquier otra categoría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?