Sabado 15 de junio 2024

Doblete de Campos de Acha

Redacción 27/05/2024 - 09.05.hs

Los equipos masculino y femenino de Unión Deportiva Campos de General Acha se coronaron campeones del Abierto de Voleibol de Ataliva Roca Sub 14, que inició el viernes y finalizó ayer en las tres canchas que se armaron en el gimnasio Marcos Paolo Nicoletti de esta localidad.

 

El certamen se realizó bajo la organización de la subcomisión de voley en conjunto con la Municipalidad, con la participación de 16 equipos femeninos y siete masculinos.

 

Un grupo de padres y la coordinación de Leonardo Sánchez, quien además dirigió el equipo femenino, sacaron adelante un torneo que cumplió su décima sexta edición, ratificando que es uno de los más importantes que se realizan en esta provincia.

 

En el femenino, Campos de General Acha se dio el gusto de vencer en la final a Ataliva Roca Voley, en un partido que se desarrolló con importante cantidad de público.

 

El choque entre las locales y las achenses con el tiempo se ha convertido en un verdadero clásico, y quedó plasmado nuevamente en la final de ayer, que se vivió a pleno desde todos los costados de la cancha.

 

Campos, con determinación y excelente desempeño tanto en ataque como en defensa, se terminó quedando con la victoria por 2 a 0,

 

El campeón accedió a esta instancia al vencer a Pico FBC por 2 a 0 (25-10 y 25-20), en un partido en el que fue imparable, y que sacó provecho de los errores del rival.

 

Campos de Acha formó con Ailín Tripailao, Valentina Sosa, Emilia Pérez, Ambar Medina, Priscila Roldán y Mía Martínez Villar. Las suplentes fueron Luciana Pérez y Catalina Otero. Técnica: Andrea Espíndola. Asistente: Verónica Mujica.

 

Ataliva Roca, por su parte, lo conformaron: Alma Galván, Mía Zapata, Mía Sandobal, Constanza Pascal, Zaira Fernández, Paulina Burgui, Melani Cáceres, Esmeralda Tapie y Evelin Domínguez.

 

Pico FBC, en tanto, se quedó con el tercer puesto al vencer a la Escuela 221 de Santa Rosa por 2 a 0, corrigiendo los errores que había exhibido en la semi ante Ataliva.

 

En el masculino.

 

Unión Deportiva Campos de General Acha se quedó también con la corona de campeón en la rama masculina al imponerse en la final a Ferro de Intendente Alvear por 2 a 0 (25-20 y 25-16).

 

El equipo masculino de Campos, que es dirigido por Joaquín Bernardo, lo integraron Vicente González, Ignacio Castillo, Jeremías Mujica, Augusto Arnuz, Fernando Ortiz, Angel Ayala, Luciano Rivera y Karim Rosso. Como suplentes, Augusto Baldome, Juan Pedro Andueza y Heraldo Franco.

 

“Estamos felices por haber ganado, por lo que significa jugar para los chicos. Este es un torneo al que se viene todos los años porque consideramos que es importante”, dijo Bernardo en un breve diálogo con LA CHUECA, que sintetiza lo que también sintió el equipo técnico del femenino, integrado por Espíndola y Mujica.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?