Viernes 17 de mayo 2024

Dolor por la muerte del "Polaco" Semenewicz

Redacción 02/04/2024 - 00.21.hs

Alejandro "Polaco" Semenewicz, multicampeón y gloria de Independiente de Avellaneda, murió ayer de un paro cardíaco mientras se encontraba trabajando en el predio de Villa Domínico del Rojo.

 

"Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente", escribió la cuenta oficial del club de Avellaneda al comunicar la noticia.

 

Y añadió: "El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses".

 

El ex futbolista de 74 años se desempeñaba en el área de captación de Independiente, por lo que se suspendieron los entrenamientos de todas las categorías durante todo el día. La gloria del Rojo se descompensó en el predio del club mientras estaba trabajando con los juveniles y, a pesar de los esfuerzos de todos los médicos presentes, no pudieron reanimarlo.

 

Semenewicz llegó al Rey de Copas en 1970, proveniente del Deportivo Morón, para ganarlo todo. Fue un volante central incansable, que supo ocupar varias posiciones en la cancha, entre el mediocampo y la defensa. Debutó en un 3 a 0 de Independiente sobre Rosario Central.

 

El Polaco logró una gran cantidad de títulos vistiendo la camiseta del Rojo: el Torneo Metropolitano de 1970 y 1971, las Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975, la Intercontinental 1973 y las Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1976. En total fueron 266 encuentros, convirtiendo 6 goles. Tras su paso por Independiente jugó en Atlético Nacional, Cipolletti, Platense, para terminar su carrera profesional nuevamente en Deportivo Morón.

 

Además, tuvo un pago fugaz por la Selección Argentina en 1972: jugó la Copa Carlos Dittborn y, días después, jugó la Copa Independencia de Brasil un par de encuentros contra la Selección Francesa, la CAF y de la Concacaf, ganando por 2-0 y 7-0 respectivamente.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?