Domingo 19 de mayo 2024

Duelo con presencia pampeana

Redacción 23/03/2024 - 18.49.hs

Boca Juniors enfrentará hoy a Central Norte de Salta en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol. El encuentro, que contará con presencia de futbolistas pampeanos, se jugará en el estadio Unico de Santiago del Estero, a partir de las 20.30, y contará con la transmisión de TyC Sports.

 

En el Xeneize, el entrenador Diego Martínez dispondría de un mix entre titulares y suplentes para darle rodaje a varios jugadores y una de las novedades principales pasa por la defensa central. Es que el pampeano Aarón Anselmino, futbolista surgido en Larroudé, conformará la dupla central con Marcos Rojo, que vuelve de una lesión que sufrió sobre el cierre de la pretemporada.

 

En el elenco salteño, en tanto, está confirmada la titularidad del futbolista pampeano Daniel Gómez, uno de los jugadores más queridos del actual plantel. Gómez, con pasado en el fútbol de Venezuela, es oriundo de Lonquimay y afrontará su segunda temporada defendiendo la camiseta de Central Norte.

 

Pasó el Rojo.

 

Ayer, en tanto, Independiente goleó 3 a 0 a Deportivo Laferrere, en Lanús, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2024, fase en la que se enfrentará al ganador del cruce entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis.

 

Alex Luna abrió el marcador a los 41 de la primera parte, Federico Mancuello amplió la ventaja a los 18 y el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3 a 0 a los 31 minutos, ambos en el complemento.

 

En un primer tiempo de bajo vuelo, Independiente fue superior pero no pudo romper la férrea defensa de su oponente. Aun así, los de Avellaneda tuvieron ocasiones claras que el arquero Carlos Morel contuvo de gran manera. Sobre el final de la primera etapa, el Rojo abrió el marcador y en el complemento terminó de liquidarlo con dos remates desde el punto del penal, a través de Mancuello y Quiñónez.

 

Lepra.

 

Por su parte Newell's le ganó por 2 a 0 a Ferrocarril Midland, y avanzó a la próxima fase del certamen federal. Esteban Fernández marcó los dos goles de la victoria a los 14 y 38 de la segunda etapa. Gracias a esta victoria el equipo rosarino sigue en carrera y en la próxima fase se enfrentarán a Deportivo Riestra.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?