¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Duelo de candidatos en el Mateo

Redacción 12/07/2026 - 01.46.hs

Atlético Santa Rosa y Deportivo Winifreda, dos de los grandes candidatos a pelear por el título, se enfrentarán esta tarde en el inicio de una de las series de semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, instancia en la que también se medirán desde hoy Deportivo La Barranca y el vigente campeón, All Boys.

 

Santa Rosa-Winifreda se medirán a parir de las 15.30 en el estadio Mateo Calderón, con arbitraje de Lucas D'Onofrio; mientras que La Barranca-All Boys chocarán desde las 15.30 en el estadio Sueños, con Nicolás Mensi como árbitro principal.

 

Las revanchas se jugarán con las localías invertidas y si hay empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos, definirán con remates desde el punto del penal.

 

El Albo santarroseño, con una campaña muy regular, viene de superar en cuartos de final a Unión de Miguel Riglos con un global de 4-3 y llega en alza a este duelo que podría definirse como "una final anticipada".

 

Enfrente estará el Girasolero de Julio Furch y compañía, de gran temporada y que en la fase anterior eliminó sin mayores complicaciones a Unión Deportiva Campos de General Acha con un global de 4-1.

 

La otra semifinal comenzará en la cancha de La Barranca, un equipo que fue de menos a más, que logró una histórica clasificación al Provincial y que buscará dar la nota ante el campeón. En cuartos, La Barranca superó a Atlético Macachín con un global de 4-1.

 

Su rival será el Auriazul, siempre candidato, que tiene un gran plantel y que viene de superar en la instancia previa a El Pampero de la Colonia Santa María luego de una controvertida serie, con incidentes y suspensión, que se cerró 6-3 en el global para los santarroseños.

 

Por otra parte, hoy comenzarán las semifinales de la categoría Juveniles, con ambos partidos desde las 13.15: Belgrano-Winifreda (dirige Ayuum Sabarots) y Mac Allister-La Barranca (Tomás Domínguez).

 

Por el Provincial.

 

También hoy, los cuatro perdedores de cuartos de final se enfrentarán en dos eliminatorias a un partido para definir dos plazas más al Torneo Provincial 2026.

 

Desde las 15.30, Atlético Macachín recibirá a Campos de Acha con arbitraje de Shair Salomón; mientras que Unión de Riglos será local ante El Pampero, con arbitraje de Rodrigo Fiumara. En caso de empate, definirán la clasificación por penales.

 

Los dos perdedores jugarán luego una nueva eliminatoria para definir el ocupante de la séptima plaza para el certamen pampeano; mientras que el que quede octavo afrontará un repechaje ante un equipo de la Liga Regional Sureña por el último lugar disponible de cara al Provincial.

 

Fase Descenso.

 

La tercera fecha de la Fase Descenso se jugará hoy, con tres partidos a partir de las 15.30. Por la Zona A jugarán Deportivo Mac Allister-Unión Acha (arbitraje de Ismael Levi); por la Zona B lo harán Independiente de Doblas-Carro Quemado (Ezequiel Villalba); mientras que por el Interzonal chocarán Belgrano-Centro Oeste (Gerardo Blackall).

 

Primera B.

 

En la Primera B culturalista, en tanto, comenzarán a disputarse hoy los cuartos de final, a las 15.30: Villa Germinal vs. Deportivo Uriburu (Néstor Eberts); El Elyon vs. Deportivo Anguilense (Diego Sánchez); Cochicó vs. Guardia del Monte (Paolo Macchi); Deportivo Matadero vs. Sarmiento (Luis Galván).

 

Semifinales en el sur.

 

Pampero de Guatraché recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Darregueira y Unión Deportiva Bernasconi será local de Club Darregueira, en las semifinales de la Copa del Sur de la Liga Regional Sureña de fútbol, y de las que saldrán los dos finalistas que además de ir por el título jugarán los repechajes para el Torneo Provincial ante los octavos de las ligas Cultural y Pampeana. Las dos semifinales se jugarán a las 15.30: Pampero-Gimnasia con arbitraje de Oscar Perotti; Bernasconi-Club con Cristian Meritello.

 

'
'