Viernes 03 de febrero 2023

"Edu" Martínez subcampeón

Redacción 05/12/2022 - 08.56.hs

La última fecha de los playoffs del Supercar se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde encabezó el espectáculo que también brindaron el Zonal 2000, el Turismo Pista Pampeano, el Promocional, el Zonal 2000 y la bonaerense TPS (Turismo Promocional Standard).

 

La jornada, que se desarrolló desde temprano hasta después de las 17, se caracterizó por las altas temperaturas. El piquense Eduardo Martínez, con Ford, se terminó quedando con el subcampeonato, mientras que el macachinense Daniel Costa llegó como campeón.

 

En la primera final se impuso Martínez, con un tiempo de 29m19s820 para completar los 17 giros al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 119,235 kilómetros por hora, escoltado por el macachinense Matías Menvielle (Ford), a 7s983, y el bonaerense Marcos Del Río (Ford), a 8s159. Luego se posicionaron cuarto el neuquino Matías Cáceres (Chevrolet), quinto el piloto de América Alejandro Irazusta (Dodge), sexto el bahiense Cristian Valencia (Dodge), séptimo el achense Adrián "Piqui" Lorda, octavo el Nelson Colombi (Dodge), noveno el olavarriense Andrés De Vega (Ford) y décimo Néstor Schechtel (Ford) de Villa Iris. En esta final, Costa fue penalizado con cinco posiciones por un toque.

 

En la segunda carrera, triunfó el achense Carlos Ruiz, con un registro de 29m18s454 en los 17 giros, con una velocidad media de 119,329 kilómetros por hora. El podio se completó con el achense Adrián "Piqui" Lorda, a 0,348, e Irazusta, a 0,952. Cuarto fue el piquense Alejandro Ravera (Chevrolet), quinto Martínez, sexto Cristian Valencia (Dodge), séptimo Nélson Colombi, octavo Matías Cáceres, noveno Maximiliano Seip (Ford) y décimo Andrés De Vega.

 

Pilotos enojados.

 

Cada vez que corren las categorías zonales en el autódromo provincial, surgen nuevas quejas por el maltrato que reciben por parte del encargado de mantenimiento de este escenario deportivo. Esta vez no habilitaron las duchas hasta después de las 18 no dando ninguna explicación. "Hace mucho calor, los pilotos necesitan refrescarse y no lo pueden hacer. Cuando pedís una explicación, te maltratan. Siempre pasa lo mismo", manifestó un allegado de un equipo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?