Domingo 29 de enero 2023

El aliento pampeano llegó a Qatar

Redacción 18/11/2022 - 08.58.hs

Los hermanos piquenses Federico, Franco y Germán Bertino, tras viajar por dos continentes durante cinco meses en bicicleta, llegaron esta semana a Qatar para alentar a la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo que se pondrá en marcha el domingo. Durante el largo viaje, los pampeanos estuvieron en el entrenamiento que hizo el equipo argentino en la previa a su último partido amistoso ante Emiratos Arabes. El conjunto nacional debutará el martes contra Arabia Saudita.

 

Los piquenses iniciaron la aventura el 10 de junio pasado desde Berlín, envalentonados por la consagración argentina en la pasada Copa América ante Brasil. En estos cinco meses atravesaron Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y también Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania. Luego llegaron a Bulgaria y estuvieron 45 días en Turquía. Desde allí bajaron a Irán, donde estuvieron un mes y destacaron el buen trato que recibieron y la hospitalidad de la gente. En el último tramo pasaron por Emiratos Arabes, Arabia Saudita hasta llegar a Qatar. El viaje lo hicieron en bicicleta y cada uno le puso nombre a la suya: Germán la apodó "La Catalana"; Franco la nombró "KTM" y Federico la llamó "la Pulga".

 

Viaje.

 

Federico, en diálogo con LA ARENA desde Doha, se mostró "muy contento" con la llegada al país donde se disputará en pocos días la mayor cita del fútbol.

 

"Estamos muy contentos y disfrutando de haber llegado luego de este viaje tan largo. Ahora nos toca disfrutar y alentar a la selección y vivirlo lo mejor posible. El viaje duró cinco meses y fue una experiencia increíble, en la que pasamos de todo, momentos buenos y malos, pero la mayoría fueron buenos con gente hermosa que nos fue ayudando en la ruta. Nos vamos a quedar todo el mes en el mundial. En la segunda parte del viaje, estuvimos 45 días en Turquía y un mes en Irán, que es un lugar soñado por la hospitalidad y el trato que nos dieron. De ahí cruzamos a Emiratos Arabes, luego a Arabia Saudita y de ahí a Qatar. Estuvimos en el entrenamiento de la Selección y ya tuvimos el primer acercamiento con el equipo ese día", contó el piquense.

 

Expectativas.

 

El elenco nacional que dirige Scaloni debutará el martes, a las 7 de la Argentina, frente a Arabia Saudita, el que se supone un rival que no debería generarle demasiadas dificultades. Los pampeanos lo seguirán desde las afueras del estado o en los llamados "Fan Fest", dado que las entradas son muy caras.

 

"Para el partido del martes no tenemos entrada, no tenemos para la fase de grupos. Si tenemos para la semifinal y la final, pero vamos a esperar a ver si sale una entrada más económica en la previa al partido, porque están muy caras. Si no, lo veremos en las inmediaciones del estadio o en el Fan Fest", le contó a este medio.

 

El joven piquense contó que la Selección Argentina les genera muy buenas expectativas y que su papel junto a sus hermanos, será el de llevar el aliento pampeano al equipo que lidera en cancha Lionel Messi.

 

"Con respecto a las expectativas, son muy altas, pero sabemos que todas las selecciones están tras el mismo objetivo. No es que sea algo sencillo, va a ser un mundial difícil, pero hay que confiar en el equipo y en lo que podamos adelantar desde afuera para motivar a los jugadores, lo vamos a hacer", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?