Lunes 20 de mayo 2024

"El balance es sumamente positivo"

Redacción 06/04/2024 - 01.20.hs

All Boys de Santa Rosa, único puntero de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata en un partido válido por la novena fecha del certamen que otorgará ascensos a la Liga Argentina. El Auriazul buscará extender su buen presente cuando reciba al elenco marplatense, en un partido que se disputará en el estadio Aquiles Regazzoli, desde las 20.30, y que genera gran expectativa en el ambiente del básquet pampeano.

 

Sobre el buen momento de All Boys, su entrenador Juan Cruz Gavazza, sostuvo que "el balance hasta acá es sumamente positivo". "Por todo el contexto. Formamos un buen grupo, hay buen clima. Hay una conexión muy positiva de los mayores para con los juveniles, lo que les permite sentirse cómodos y entrar a hacer cosas sin miedo al error", sostuvo el entrenador que se mantiene al frente del primer equipo auriazul.

 

"Los mayores están haciendo un trabajo tremendo acompañando a los jóvenes que tenemos a desarrollarse. Es lo que venimos haciendo hace mucho tiempo, desarrollar jugadores. Para eso es clave el buen ambiente y el lugar que le da el grupo de mayores. Si a eso le sumas que venimos ganando y por momentos jugando bien hace un combo bárbaro", dijo Gavazza en un contacto con LA CHUECA.

 

Con cautela, el entrenador sostuvo que "sabemos que pueden llegar las derrotas, pero no tiene por qué modificar el buen ambiente que traemos ni tampoco lo bien que entrenamos desde que arrancamos".

 

Previa.

 

All Boys, que es puntero de la Zona A con 13 producto de seis triunfos y una derrota, recibirá hoy a Quilmes que llega con un récord de un triunfo y seis derrotas, pero que en los últimos partidos encontró el funcionamiento y que viene de perder ante Independiente en doble suplementario. "La expectativa para el partido de hoy es competir y hacernos fuertes de local", sostuvo, y agregó sobre el rival: "Es un equipo duro, son jóvenes que juegan bien y que no tienen miedo a equivocarse lo cual los vuelve peligrosos. Pero tenemos la obligación de hacernos fuertes de local".

 

En cuanto a los objetivos del torneo, Gavazza sostuvo que "es luchar todo lo que podamos". "El torneo nos pondrá en el lugar que merecemos. Estamos acá para seguir desarrollando jóvenes y competir hasta lo más alto que podamos", dijo.

 

En ese sentido, agregó que "tenemos que jugar el mejor básquet de la temporada en los momentos definitorios. Esos son los objetivos. Ya tuvimos partidos importantes y creo que lo hicimos muy bien".

 

El resto.

 

La actividad para los pampeanos continuará mañana cuando se dispute el clásico piquense de las últimas temporadas de la Liga Federal. Sportivo Independiente (5-3) recibe en el Gigante de la Avenida a Ferro Carril Oeste (5-2) en un encuentro que comenzará a las 20.

 

La gran novedad del partido será la presentación del nuevo refuerzo del Rojo, Jeffrey Marchant, el interno que tiene gran trayectoria en la Liga Argentina -estuvo hasta hace unos días en Pergamino Básquet- y que llegó en reemplazo de Heraldo Russo, quien ya no sigue en el plantel.

 

En tanto, en la noche del miércoles Atlético Villegas (4-3) fue ampliamente superado en Tandil, donde el local Independiente (2-6) le ganó 98 a 63.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?