Viernes 14 de junio 2024

El Club Darregueira suma confianza

Redacción 21/05/2024 - 00.31.hs

(Jacinto Arauz) - Con su triunfo ante Unión en Villa Iris y la derrota de Huracán en el clásico de Guatraché, el Club Darregueira sacó una buena ventaja sobre sus perseguidores en la Zona A del Torneo Oficial de la Liga Regional Sureña, sumando más confianza en busca de sus metas iniciales.

 

Al término del partido que le ganó a Unión por 3 a 0, el delantero Mijael Stautinier (ex Independiente y autor del primer gol) se mostró feliz por la obtención de los tres puntos en un terreno difícil: "Se nos dio el resultado, que es lo que más estábamos pensando en la semana. De visitante se hace cuesta arriba acá, esta cancha es durísima, pero logramos sacar un buen resultado y seguir en la punta. El piso tampoco ayudó mucho".

 

Y valoró la ventaja que sacaron en la punta. "Nos habíamos armado para ganar el campeonato, eso es así, y estuvimos trabajando dos meses de pretemporada muy duros. Se nos están dando los frutos buenos y algunas malas, porque tuvimos dos bajas por rotura de ligamentos y hoy se nos descompusieron dos chicos. Sacando esto adelante, vamos bien. De todas maneras, mirás al banco y hay chicos que entrenan todos los días, están a full y dispuestos a jugar", señaló.

 

Alecha.

 

Por su parte, el volante Hernán Alecha (ex Pampero), autor del tercer gol del Club Darregueira, también habló al término del partido y remarcó la importancia del triunfo. "Veníamos de una derrota dura con Bernasconi, quizás no hicimos un buen partido allá, no sé si merecimos perder. Pero bueno, contento con esta victoria, la cancha es difícil, acá le cuesta a más de uno, así que ganar 3 a 0 acá no lo esperábamos", confió.

 

A su vez se refirió a los permanentes cuestionamientos al árbitro y admitió parte de la responsabilidad por las protestas. "Y, somos pesados, es una realidad; yo siempre cada vez que termina un partido voy y le pido disculpas al árbitro. Soy pesado, yo lo sé, es que a veces jugás calmado, el de frente te lleva puesto y bueno, es fútbol. Esto también se habla, el árbitro intenta hacer lo mejor posible, pero creo que de los dos lados estábamos bastante insoportables", aceptó.

 

Finalmente, se refirió a lo que será la definición del torneo. "De los que clasifiquen cualquiera puede ser campeón. No estamos en condiciones de elegir rival; el que te toque sabés que le tenés que ganar. Tenemos que clasificar primeros para tratar de definir de local siempre, eso es una gran ventaja. Después, cualquiera que te toque te puede ganar, los cruces son partidos apartes, donde no tenés margen de error", cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?