Miércoles 30 de noviembre 2022

El debut de un candidato

Redacción 24/11/2022 - 01.39.hs

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debutará hoy ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

 

El "Scratch" entrará en acción a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports.

 

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EEUU '94 y Cora/Japón 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

 

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

 

Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura excluyente al goleador Vlahovic, figura de la Juventus en Italia.

 

Brasil-Serbia.

 

Hora: 16. Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Sandro; Paquetá, Casemiro; Raphina, Neymar, Vinicius; Pedro. DT: Tité. Serbia: Milinkovic-Savic; Veljovic, Milenkovic, Pavlovic; Zinkovic, Milinkovic-Savic; Lukic, Kostic, Tadic; Mitrovic y Vlahovic. DT: D. Stojkovic.

 

Completan.

 

Por el mismo grupo, Suiza y Camerún jugarán mañana desde las 7, hora argentina, en un encuentro que contará con el debut mundial del árbitro Facundo Tello, quien se inició en los campeonatos de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol. El bahiense estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?