Lunes 28 de noviembre 2022

El Ecuador de Alfaro enfrenta a Países Bajos

Redacción 25/11/2022 - 00.52.hs

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, enfrentará hoy a Países Bajos en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Mundial de Qatar 2022. El encuentro, clave por las aspiraciones del elenco sudamericano de clasificar a la próxima instancia, se llevará a cabo desde las 13 con arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

 

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

 

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

 

Por otro lado, Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador intentará respetar el estilo "orange" con mucha dinámica y variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

 

Países Bajos-Ecuador.

 

Hora: 13. Países Bajos: Noppert; Dumfries, De Ligt, van Dijk, Aké, Blind; Berghuis, Gakpo, de Jong, Depay y Bergwijn. DT: L. Van Gaal. Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada. DT: G. Alfaro.

 

Completan.

 

Además, Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha. El partido se jugará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, y tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?