Miércoles 30 de noviembre 2022

El líder busca seguir arriba

Redacción 25/09/2022 - 09.31.hs

Tras la suspensión del pasado domingo por lluvia, esta tarde se pondrá en marcha la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol que tendrá varios atractivos: El líder Mac Allister recibirá a Penales, el escolta Winifreda será local del obligado Santa Rosa mientras que en Anguil habrá clásico de la Ruta 5.

 

En el estadio Semillero Pampeano, Deportivo Mac Allister -único puntero con 17 puntos- recibirá a Deportivo Penales (2) con la premisa de seguir estirando la ventaja en la cima de la tabla de posiciones del certamen. El encuentro se disputará desde las 15:30 y contará con el arbitraje de Ezequiel Villalba.

 

El Depo santarroseño, ganador del Apertura, sigue marcando tendencia en el torne culturalista mientras se prepara para disputar el Torneo Regional Amateur que comenzará el próximo mes. El objetivo de esta tarde será sumar de a tres para seguir en solitario en lo más alto de la tabla. El Carcelero, en tanto, llega con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla y para no complicarse seriamente con la zona roja de la tabla general.

 

Escolta.

 

El único escolta es Deportivo Winifreda (14), que en la últimas fechas perdió un poco de terreno, que recibirá a un Atlético Santa Rosa (4) que se encuentra en zona de descenso directo. El Girasolero buscará seguir al acecho del líder Mac Allister del que esperará un traspié para igualarlo en puntaje. Enfrente tendrá a un revolucionado Albo, que además de tener nuevo presidente -Bruno Ramírez asumió el viernes-, tendrá el debut de Guido Carracedo como director técnico. El encuentro se jugará en el estadio Miguel Eloy Baldovino desde las 15:30 y contará con el arbitraje de Matías Funes.

 

Más atrás aparece All Boys (12), que viene de retroceder algunos casilleros en la lucha por el primer lugar, y que se encuentra a cinco puntos de la cima. Hoy buscará remontar cuando reciba en el estadio Dr. Ramón Turnes a Unión de Miguel Riglos (10) que tuvo un buen inicio pero que no pudo revalidarlo en las últimas dos jornadas. El árbitro del encuentro será Miguel Herrera.

 

Clásico.

 

Por otro lado, en el estadio Misto Reiner, Deportivo Anguilense (5) recibirá a Deportivo Uriburu (9) en una nueva edición del clásico de la Ruta 5 que tuvo en vilo a ambos pueblos durante dos semanas. El encuentro, que significará el segundo enfrentamiento entre ambos en la máxima divisional culturalista, se disputará desde las 15:30 y contará con el arbitraje de Juan José Blanco.

 

Además, Atlético Macachín (10) que vive una temporada irregular en cuanto a los resultados, recibirá hoy a General Belgrano (10) en un duelo clave por las aspiraciones de ambos de meterse en el próximo Torneo Provincial. El árbitro del encuentro será Emanuel Leguizamón. Por último, en Toay, Guardia del Monte (4) recibirá a Campos de General Acha (7) con la obligación de ganar y seguir escapándole a la zona de descenso directo -hoy está en zona de promoción-. El encuentro será arbitrado por Santiago Sepúlveda.

 

Las siguientes son las probables formaciones.

 

Mac Allister-Penales.

 

Arbitro: E. Villalba. Mac Allister: Zarza; De Olivera, Steib, Morales; Sosa, Ferreyra, Zúñiga, Zanoni, Sánchez; Rodríguez y Acevedo. DT: M. Blanco. Penales: Frías; Bu Issa, Arzer, Marino; Olmos, Agüero, Vega, Carrizo; González; Abraham y García. DT: G. Seibel.

 

Winifreda-Santa Rosa.

 

Arbitro: M. Funes. Winifreda: Wiggenhauser; Alles, Bornes, G. Fridirich, Ballester; Alaniz, F. Fridirich, Nagore, Furch; Lezcano y Baldissoni. DT: C. Savarese. Santa Rosa: Arosteguichar; González, Saavedra, Villegas, Maldonado; Franco, Lezcano, Loyola, Lencinas; C. Moya y Stefanazzi. DT: G. Carracedo.

 

All Boys-Unión.

 

Arbitro: M. Herrera. All Boys: Roston; Montero, Vasallo, Ihitsagué, Arzer; Portillo, Palma, Alvarez; Gutiérrez, Rossi y Guinchinao. DT: C. Santa María. Unión: Torales; Franco, Zapata, Arguinzoniz, Aranda; Luzuriaga, Giaccone, Quiroga, Hidalgo; Miranda y Constenla. DT: H. Artola.

 

Macachín-Belgrano.

 

Arbitro: E. Leguizamón. Macachín: Pérez; Giménez, Funes, Cancina, Capdevila; Quiroga, Calaggio, López, Aguilar; Sívori y Cardozo. DT: M. Ferrero. Belgrano: Vistarop; Landaburu, Jiménez, Nievas, Haberkon; Ayende, Bollea, Berdugo, Campbell; Uhaldegaray y Andrada. DT: M. Quirulef.

 

Anguilense-Uriburu.

 

Arbitro: J. Blanco. Anguilense: E. Arrieta; Ponce, Jamad, Jiménez, Fonseca; K. Arrieta, Miranda, Bianco, Carripi; Román y Eberts. DT: J. Rocha. Uriburu: Fernández; Guardia, Del Bono, Gómez, Grandón; Titarelli, Mario, Acosta, Klundt; López y Miranda. DT: D. Di Lorenzo.

 

Guardia-Campos.

 

Arbitro: S. Sepúlveda. Guardia: D. Ramírez; A. Ramírez, N. Sosa, L. Sosa, D. Díaz; González, Pacheco, Alvarez, Patiño; P. Díaz y Suárez. DT: J. Cayupán. Campos: Romero; Zwenger, Astrada, Beck, Olguín; Langhoff, Avila, Orozco, Bravo; Videla y Martínez. DT: E. Beloqui.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?