Lunes 12 de mayo 2025

El Liverpool de Alexis se encamina al título

Redacción 24/02/2025 - 00.15.hs

Liverpool, con el pampeano Alexis Mac Allister como titular, venció ayer como visitante por 2-0 al Manchester City en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la Premier League de Inglaterra, llevado a cabo en el Estadio Etihad, y sacó aún más ventaja en la punta.

 

Los goles para los dirigidos por Arne Slot los convirtieron el egipcio Mohamed Salah, a los 14 minutos, y Dominik Szoboszlai, a los 37 minutos, ambos en el primer tiempo.

 

Con este triunfo, los "Reds" continúan en lo mas alto de la Liga inglesa con 64 puntos, a once de diferencia del Arsenal (segundo), y están cada vez más cerca de quedarse con el título a final de temporada. El City, en tanto, suma 44 y está cuarto.

 

Salah, quien acumula 25 goles y 16 asistencias en lo que va de temporada, abrió el marcador para los visitantes luego de una jugada preparada desde el corneo. El santarroseño Alexis Mac Allister -disputó los 90 minutos de juego- ejecutó el tiro de esquina, jugó con Szoboszlai y este asistió al egipcio.

 

Mas adelante, fue el extremo africano quien combinó con el mediocampista húngaro dentro del área, y este último sacó un zurdazo para batir al arquero Ederson y poner el 2-0 definitivo en el marcador.

 

'
'