Viernes 14 de junio 2024

El newcom tiene otra cita

Redacción 19/05/2023 - 01.18.hs

El newcom es un deporte que no para de crecer en esta provincia, por ese motivo y para que cada vez sea más inclusivo inicia este sábado la Liga Social, que tendrá como escenarios la cancha del renovado Polideportivo Butaló y del Salón de Usos Múltiples del barrio sur de Santa Rosa, organizada por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

 

La Liga Social la integran un total de 48 equipos en tres categorías (más de 50 años, más de 60 y más de 70), divididos en tres regiones: Norte, Sur y Centro.

 

En la página oficial APN, se informó que el certamen consistirá de una fase clasificatoria y la posterior clasificación a las copas de Oro, Plata y Bronce para determinar las posiciones finales.

 

La actividad el fin de semana se repartirá en el polideportivo Butaló y el salón de usos múltiples del barrio "Sur" desde las 9:30 en ambos casos.

 

Confirmaron la participación equipos de Colonia Barón, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Ceballos, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Ferro de Alvear, Realicó Newcom, Ceballos, Estudiantil, Rasta Newcom, Newcom Salmón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Dorila, Winifreda, Anguil, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Victorica, General Acha, Jacinto Arauz, Quehué, Santa Isabel, Doblas, Ataliva Roca, Miguel Riglos, General San Martín y Miguel Riglos.

 

El año pasado.

 

Tras la competencia desarrollada hasta el año pasado, para el 2023 se decidió con buen criterio realizar dos ligas, la Avanzada y la Social. En la primera toman parte los equipos que en 2022 disputaron la Copa de Oro, en tanto que el resto pasó a la Social, también llamada Estímulo.

 

Cabe recordar que una de las entidades más premiadas del newcom pampeano es la Escuela 221, que resultó campeona 2022 en más de 60 años y más de 70, mientras que el conjunto Reencuentro se impuso en más de 50.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?