El pampeano Forestello logró otro ascenso
Miércoles 21 de febrero 2024

El pampeano Forestello logró otro ascenso

Redacción 04/12/2023 - 00.45.hs

Gimnasia y Tiro de Salta, dirigido por el pampeano Rubén Darío Forestello, venció anoche en la definición con tiros penales a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario, se coronó campeón del torneo Federal A de fútbol y ascendió a la Primera Nacional para la próxima temporada.

 

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa.

 

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

 

Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de noviembre de 1902, que fue apoyado por más de 8.000 espectadores que llegaron desde Salta a La Rioja, vuelve así a la Primera Nacional luego de 23 años.

 

Los conducidos por Forestello pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el "Yagui", perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.

 

Otra del DT.

 

Para el entrenador pampeano Forestello este fue un ascenso más, como los logrados del Nacional a Primera División con San Martín de San Juan (en 2014) y con San Martín de Tucumán (en 2018).

 

Tras el logro, el DT nacido en Realicó y criado en Vicuña Mackenna, en el sur cordobés, valoró a la dirigencia de Gimnasia y Tiro por su confianza: "Es un orgullo. La dirigencia me buscó, confió en mí y en este grupo maravilloso, después de muchísimos años Gimnasia vuelve a una categoría tan importante".

 

"Necesitábamos recambio, esta vez la encontramos, por eso se nos dio el campeonato", agregó el Yagui, y confió que otro pampeano, el piquense Marcos Gelabert, al que dirigió en San Juan, también fue parte de este logro: "A Abadía me lo recomendó Gelabert, ha tenido un campeonato espléndido, tiene mucho para aprender y bienvenido que sea con el ascenso".

 

"Valoro y rescato de Gimnasia que en el momento que necesité siempre estuvieron ahí. Estamos orgullosos y estoy muy feliz que nos pase esto. Se merece este logro deportivo, esto va a poner ruedas para recuperar esos momentos de gloria de Gimnasia y Tiro", cerró el pampeano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?