El Pampero y La Barranca mano a mano por un ascenso
Lunes 19 de febrero 2024

El Pampero y La Barranca mano a mano por un ascenso

Redacción 10/12/2023 - 00.38.hs

El Pampero de Colonia Santa María y Deportivo La Barranca comenzarán animar hoy la final de la liguilla del Torneo de Primera B de la Liga Cultural, en busca del segundo ascenso que otorgará la categoría a la máxima división para la temporada 2024.

 

El encuentro se jugará en la Colonia Santa María desde las 18 y contará con el arbitraje de Gerardo Castaño.

 

El Pampero, que fue séptimo en el certamen anual, dejó en el camino al duro Unión Acha luego de igualar 1 a 1 en el encuentro de vuelta de la semifinal, valiéndose así de la victoria 3 a 2 que había cosechado en el partido de ida disputado como local.

 

Mientras que La Barranca, que finalizó quinto en la etapa regular, viene de dar el batacazo ante Sportivo Luan Toro, que peleó hasta el final de la fase regular por el primer ascenso, al derrotarlo con un global de 5 a 1, por sus victorias 3-0 como local y 2-1 como visitante.

 

Tanto El Pampero, que fue campeón de la Liga Municipal en la temporada 2022, como La Barranca, buscarán jugar por primera vez en la máxima división culturalista.

 

La vuelta se jugará la próxima semana en Santa Rosa sin ventaja deportiva, por lo que en caso de terminar igualados en puntos y goles al cabo de los dos partidos, el segundo ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.

 

El primer ascenso de la temporada quedó en manos de Cochicó de Victorica, que se quedó con la etapa regular del torneo tras quedar como primero al término de 30 fechas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?