Sabado 04 de febrero 2023

El patín cerró la temporada

Redacción 06/12/2022 - 00.39.hs

El velódromo del Parque Don Tomás de esta ciudad fue escenario el pasado domingo de la tercera competencia de patín carrera, con la participación de alrededor de 40 deportistas de Santa Rosa y Villa Mirasol.

 

La carrera fue organizada por el Comité de Patín Carrera de la Pampa, perteneciente a la Asociación Pampeana de Patinaje. La jornada comenzó a la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, con pruebas de diferentes distancias y categorías.

 

Entre lo que tomaron parte de las pruebas hay que destacar la presencia del múltiple campeón argentino e internacional, el olavarriense radicado en la capital pampeana Santiago Roumec, que además dirige la escuela SRT. También corrió el local Jokin Ziaurriz, que al igual que Roumec integran la selección argentina de patín de velocidad.

 

Además, la Escuela Municipal de Villa Mirasol tomó parte de la competencia con un equipo de 15 patinadores y patinadoras de entre 7 y 12 años. "Esta es la segunda vez que viajamos a un torneo, el primero fue en Toay", dijo el profesor Paolo Rosso.

 

Rosso comentó que a la escuela de patín de Mirasol, que comenzó a funcionar hace un año y medio, asisten más de 20 chicos y chicas, incluyendo algunos pocas adultas. Entrenan en el SUM del club Belgrano y a veces en una calle que la Municipalidad cierra durante una hora.

 

Roumec.

 

En los 12 kilómetros se impuso Roumec, escoltado por Ziaurriz Culla y Matías López.

 

En los 8K hombres ganó Matías Orueta; en 8K mujeres triunfó Candela Sánchez Bocquet, superando a Yésica Rodríguez y Lorena Kelhoffer.

 

Vanesa Díaz, por su parte, ganó en los 5K, delante de Noemí Zárate y Paulina Vlek.

 

En 1 vuelta al velódromo, en 8 y 9 años, se impuso Joaquín Pela, relegando a Indiana Mora y Catalina Roll; en 11 y 11 años fue primera Agustina Roll, delante de Siro Cerda y Jazmín Schmidt.

 

En la distancia de 70 metros carriles ganó Luna Burgos, superando a Ciro Leduc e Isabella Moya,

 

En 50 metros carriles fue primero Ciro Leduc, aventajando a Luna Burgos e Isabella Moya.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?