Martes 29 de noviembre 2022

El piquense Vaccaro aceptó que cometió fraude y pagará

Redacción 25/11/2022 - 00.32.hs

El ex presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), el pampeano Germán Vaccaro, deberá abonar 80 mil dólares y fue inhabilitado de por vida para cubrir cargos, tras aceptar su culpabilidad por el delito de administración fraudulenta en la entidad.

 

"La Confederación Argentina de Básquetbol informa que, en el marco del proceso penal tramitado contra el Señor Germán Vaccaro en el ámbito de la justicia penal federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el delito de administración fraudulenta, el tribunal resolvió suspender el proceso a prueba por el plazo de tres años. Se impuso al Señor Vaccaro, quien aceptó su culpabilidad, el pago de la suma de USD 80.000 a la CAB en concepto de reparación por el daño causado. Además, quedará inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos en la CAB o en el ámbito de sus afiliadas", señaló la Confederación en un comunicado. Y agregó: "La CAB promovió la causa constituyéndose como querellante en 2016 con el patrocinio letrado de la Dra. Viviana García Sierra".

 

El caso.

 

El piquense Vaccaro fue procesado por administración fraudulenta y ya había sufrido el embargo de sus bienes luego de renunciar a su cargo como presidente en abril de 2014 envuelto en una crisis institucional.

 

Posteriormente, una auditoría arrojó una deuda pública de más de 33 millones de pesos, aún con balances positivos aprobados, desaparición de documentos, medallas, camisetas y hasta el trofeo de campeón del Mundial 1950.

 

En agosto de 2019 Vaccaro fue procesado por administración infiel en perjuicio de la CAB, agravado por haberse cometido en perjuicio de la administración pública. Ayer, el tribunal resolvió suspender el juicio a prueba por el plazo de tres años luego de que Vaccaro acepte pagar 80 mil dólares a la institución.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?