El regreso de dos históricos

Redacción 06/12/2021 - 00.54.hs

Deportivo Uriburu y Unión Deportiva Campos de General Acha lograron ayer un histórico ascenso a la Primera División de la Liga Cultural de fútbol tras ganar las series de semifinal ante Deportivo Centro Oeste y Deportivo Matadero, respectivamente. La final, que se jugará a partir del próximo domingo, servirá únicamente para determinar al campeón de la temporada del torneo de Primera B.

 

De esta manera las dos instituciones volverán a jugar en primera tras varios años de ausencia. Uriburu, que alternó participación en la Liga Pampeana, volverá después de 52 años y tendrá la chance de jugar el clásico de manera oficial ante Anguilense en la próxima temporada, ya que el Fantinero volverá a jugar tras su actual año de ausencia por la pandemia.

 

En tanto que Campos de Acha, que descendió en 2013, volverá tras siete años en el ascenso culturalista.

 

52 años después.

 

El Canario, dirigido por Darío Di Lorenzo, jugará en la máxima divisional de nuestro fútbol tras más de medio siglo en el que alternó participaciones en la Liga Pampeana y en el ascenso culturalista. Ayer, ante un gran marco de público y en un encuentro con mucha paridad, igualó sin goles ante Deportivo Centro Oeste -de gran campaña en su primera temporada- y logró el objetivo gracias a la ventaja que sacó en el encuentro de ida (2-1 en condición de visitante).

 

De esta manera Uriburu volverá a tener a su club del pueblo en la máxima categoría de la Liga Cultural a partir de la temporada 2022 tras 52 años de ausencia. Además, volverá a jugarse el clásico de la Ruta 5 de manera oficial luego de varios años.

 

El Canario, con plantel plagado de figuras del ámbito culturalista y de jóvenes valores de la institución, desató la algarabía del público local que festejó el ascenso por las calles del pueblo.

 

Revalidó.

 

En tanto que en General Acha, el local Campos revalidó lo que logró en el encuentro de ida, donde había ganado 4 a 3 de visitante, y se impuso sin atenuantes ante el elenco de la capital pampeana. Ayer, y con un buen marco de público en la "trinchera albiceleste", venció 3 a 1 a Deportivo Matadero gracias a las anotaciones del capitán Franco Langoff (luego expulsado), Matías Bravo y Miqueas Jacinto. Para el conjunto santarroseño, de muy buena campaña en su debut oficial en la Liga, anotó Darío Benvenuto mientras que vieron la tarjeta roja Maldonado y Ruben Benvenuto.

 

Además, el goleador Gabriel Pérez, refuerzo para los playoffs, falló un penal en la primera etapa luego de que el árbitro José Peralta cobre una mano de Espinal. Con la victoria, y con un global de 7 a 4, Campos logró el ansiado ascenso tras siete años jugando en la "B" culturalista. Ahora el equipo dirigido por Juan Carlos Villa deberá definir, ante Uriburu, al campeón del certamen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?