Martes 14 de mayo 2024

El Rojo ganó en el sur

Redacción 06/04/2024 - 01.20.hs

Independiente le ganó ayer 1 a 0 a Banfield, como visitante, en el inicio de la decimotercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con gol de Jhonny Quiñónez, de penal a los 40 minutos de la primera etapa, tras una infracción de Quirós sobre Laso dentro del área. Con el triunfo, el equipo de Carlos Tevez se metió dentro de los cuatro equipos que clasificarían a la próxima instancia.

 

Además, Vélez, otro que lucha por meterse entre los cuatro, empató sin goles con Argentinos Juniors, que continúa como único puntero del grupo. El Bicho, si se dan una serie de resultados, ya quedaría clasificado a la próxima fase.

 

Por el mismo grupo, hoy desde las 21.30 el escolta Talleres de Córdoba (22 puntos) recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza (7).

 

Por un lugar.

 

Boca Juniors, quinto en la Zona B con 19 puntos, visitará hoy a Newell's Old Boys de Rosario, tercero con 21 unidades, en un partido clave en busca de un lugar entre los cuatro mejores del grupo de la Copa de la Liga. El encuentro, por la decimotercera fecha, se disputará en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, desde las 17.00 y contará con el arbitraje de Facundo Tello mientras que Héctor Paletta estará en el VAR.

 

El Xeneize de Diego Martínez viene de empatar 0-0 con Nacional Potosí, en Bolivia, aunque lo hizo con un equipo alternativo, por lo que hoy contará con la base titular salvo una ausencia de peso: el uruguayo Edinson Cavani no viajará porque se está recuperando de una molestia física.

 

Por el mismo grupo, San Lorenzo de Almagro, noveno con 15 puntos, recibirá a Defensa y Justicia, cuarto con 20. El encuentro se disputará desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

A la misma hora (19.15), Estudiantes de La Plata (18) será local de Central Córdoba de Santiago del Estero (10); mientras que a partir de las 21.30 chocarán Unión de Santa Fe (17) y Belgrano de Córdoba (11).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?