El Safari estrena nuevo circuito
Domingo 25 de febrero 2024

El Safari estrena nuevo circuito

Redacción 24/11/2023 - 01.19.hs

Tras varios meses de trabajo, este domingo se inaugura el nuevo circuito de Safari en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa, con ingreso desde la ruta Provincial 14. Se disputará la novena y última fecha del campeonato 2023 con la participación de alrededor de 30 binomios en las clase Unificada y la Clase Original.

 

La carrera es organizada por la Adesapa (Asociación Deportiva Safari Pampeano), con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

 

La pista recientemente construida tiene una extensión de 1.275 metros, de media y alta velocidad, con 10 curvas.

 

La presentación de los autos será el sábado desde las 9 frente a la Municipalidad de Toay, en donde los pilotos podrán inscribirse. En tanto que la actividad del domingo arranca a las 8 con las inscripción, a las 9.30 será la reunión de pilotos y desde la 10 se realizarán las pruebas libres. Las clasificaciones comienzan a las 10.45 y desde el mediodía las finales.

 

Cabe recordar que en clase Original, Gabriel López, que tiene como navegante a su esposa, Karina Malla, se coronó campeón de forma anticipada.

 

“Existe mucho interés por esta carrera. Esperamos que vengan a ver el espectáculo alrededor de 1500 personas, y ojalá que sea así porque nos ayudaría mucho”, dijo ayer Javier Rocca, presidente de Adesapa y uno de los impulsores de armar una pista en el predio del autódromo provincial.

 

Rocca opinó que el nuevo circuito de Toay servirá de incentivo para que se sumen nuevo pilotos, tanto de esa ciudad como de Santa Rosa. “Estamos convencidos de que el Safari tendrá un impulso. Se necesitaba una pista para atraer a corredores, de lo contrario siempre somos los mismos”.

 

El piloto y dirigente adelantó que el año que viene en Toay se disputarán dos o tres fechas, sin descuidar a circuitos que han sido el sostén de la categoría, como el de Doblas, General Acha y General Campos.

 

Comentó que el nuevo trazado es de nueve segundos más rápido con respecto al de Doblas, que tiene la misma extensión. “La recta es muy veloz, por eso después de la largada se colocaron gomas para hacer este sector un poco trabado. Nosotros sabemos que después de esta primera carrera habrá cosas que mejorar para el futuro”.

 

“Hacemos una gran apuesta pensando en la temporada que viene. Tener otra pista nos ayudará mucho para que vuelva el entusiasmo al Safari, para sumar más pilotos. Esta es una categoría en la que casi no ha existido el recambio como sí en otras”, señaló.

 

Con respecto al calendario 2024, Rocca dijo que casi no existirán modificaciones técnicas, y que se seguirá trabajando para mejorar distintos aspectos relacionados a la seguridad de los vehículos. También se pedirá la dotación de cámaras para poder analizar mejor los toques.

 

Playoffs.

 

Las posiciones de los playoffs de la clase Original son: 1) López-Malla (binomio campeón) 137 puntos, 2) González-Martínez 71, 3) Stork-Stork 53, 4) Casado Wilberger 41, 5) López-Abornoz 37, 6) Reinoso-García 29, 7) Rocca-Díaz 24, 8) López-Olguín 21, 9) Pedraz-Prescher 21, 10) Guerrero-Guerrero 4.

 

Clase Unificada: 1) Alcala-Stork 104, 2) Díaz-Sierra 71, 3) Flores-Giles 63, 4) Rosso-González 39, 5) Quiroga-Quiroga 32, 6) Otamendi-Monteagudo 11, 7) Cornara-Cornara, 0.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?