Sabado 25 de mayo 2024

El Superclásico en cuartos de final

Redacción 17/04/2024 - 00.13.hs

Boca Juniors, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció anoche por 1 a 0 a Godoy Cruz, quedó cuarto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y en cuartos de final se medirá con River, que ya había ganado la Zona A.

 

El Xeneize, que se quedó con un jugador menos que el Tomba a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un golazo de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa, tras un centro de Luis Advíncula.

 

Boca sufrió hasta el final del partido en La Bombonera, ante un Godoy Cruz que ya estaba clasificado como ganador de la zona y que a punto estuvo de empatar en un par de oportunidades, pero primero "Chiquito" Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, y sobre el cierre Juan Cejas romìó el travesaño con un zurdazo.

 

No obstante, Boca resistió con diez, el 1-0 no se modificó y habrá una nueva edición del Superclásico, cuya sede, día y hora (sería el domingo a las 16 en el estadio Mario Kempes de Córdoba) serán oficializados hoy.

 

El resto.

 

Además, Estudiantes se lo dio vuelta a Lanús, se impuso como visitante por 2 a 1 tras ir 1-0 en desventaja, y pasó como segundo de la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá con Barracas Central, que había terminado tercero en la Zona A.

 

El Granate, que quedó eliminado, se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de Ezequiel Muñoz y se metía de lleno en la siguiente fase, pero Guido Carrillo, a los 32 y 51 del complemento, marcó para el Pincha y le dio la clasificación. Lanús finalizó con diez jugadores por la expulsión de Raúl Loaiza, a los 41 minutos del segundo período.

 

El otro clasificado fue Defensa y Justicia, que debió trabajar más de la cuenta para vencer a Newell's por 1 a 0 y quedarse así con el tercer lugar de la Zona B. En Florencio Varela, el defensor Santiago Ramos, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio el triunfo al Halcón, que en cuartos enfrentará a Argentinos Juniors, segundo de la Zona A.

 

El que se quedó con las manos vacías fue Racing Club, que goleó como visitante por 4 a 0 a Belgrano en Córdoba, pero quedó quinto en la Zona B con un punto menos que Boca y por lo tanto eliminado de la Copa de la Liga. Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la Academia, que al igual que su vecino Independiente, quedó fuera de los playoffs.

 

Los cruces.

 

Con el Superclásico como partido excluyente, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: River (1º Zona A) vs. Boca (4º Zona B); Godoy Cruz (1º B) vs. Vélez (4º A); Argentinos Juniors (2º A) vs. Defensa y Justicia (3º B); Estudiantes de La Plata (2º B) vs. Barracas Central (3º A).

 

Se jugarán a partido único, en cancha neutral, entre sábado y domingo, con días, horarios y sedes que serán confirmados oficialmente hoy por la Liga Profesional. En semifinales se enfrentarán los ganadores de Boca-River y Estudiantes-Barracas, y en la otra semi lo harán los vencedores de los otros dos encuentrso de cuartos.

 

En caso de empate en cuartos y semis, habrá definición con remates desde el punto del penal. En la final, en tanto, si hay igualdad durante los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos, y en caso de ser necesario habrá penales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?