Lunes 06 de febrero 2023

En los festejos del gol, robaron la recaudación de la cantina

Redacción 29/11/2022 - 09.20.hs

(Eduardo Castex) - Hinchas de Deportivo Mac Allister robaron la recaudación de una cantina del estadio La Fortaleza Alba, cuando Racing Club convirtió el tercer gol en el cierre del partido de ida de la segunda fase de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

 

La dirigencia alba se manifestó ayer "molesta" porque el autor sustrajo el dinero, les arrojó la caja registradora y desde la tribuna les mostraba el dinero y se sonreía. "No podemos naturalizar estos episodios en las canchas, y más cuando maltratan a un grupo de mujeres que trabaja ad honorem para brindarles un servicio a los hinchas del equipo rival", se quejó ayer el dirigente racinguista Claudio Dall'Asta.

 

La dirigencia del elenco castense ayer iba a radicar una denuncia en la comisaría departamental y evaluaba elevar un informe al Consejo Federal de Fútbol para dejar constancia de este "lamentable episodio".

 

Dall'Asta relató que el bochornoso episodio se produjo sobre el final, cuando Racing convirtió el tercer gol para sellar una victoria de 3 a 1 que lo posiciona muy bien de cara a la revancha del próximo domingo.

 

"El alambrado tiene una abertura para atender a la gente, las chicas estaban festejando el gol (de Juan Leguizamón), y una persona metió medio cuerpo para sustraer la caja recaudadora, sacar el dinero y después les arrojó la caja por arriba del tejido", explicó.

 

"Sinceramente nunca había pasado que la hinchada visitante nos robe la caja de la recaudación de la cantina, que está atendida por un grupo de mujeres que trabaja incansablemente todos los domingos", agregó el entrevistado.

 

Dall'Asta minimizó la importancia del monto económico, pero enfatizó que los simpatizantes santarroseños también "provocaron, insultaron, arrojaron agua a un grupo de mujeres, y estas cosas no deberían pasar porque les hace pasar un mal momento a gente que está trabajando ad honorem".

 

"Nosotros tratamos de brindarle comodidades a los rivales. En este caso se cedió una tribuna y se dispuso un servicio de cantina. Cuando nosotros vamos a otras canchas, o ahora cuando vayamos a Mac Allister, seguramente no tendremos estas comodidades, porque en la final del Provincial estaba lleno de gente de Castex y no dispusieron una cantina para nuestra gente", cuestionó.

 

- ¿Junto con los simpatizantes se encontraba uno de los entrenadores de Deportivo Mac Allister?

 

- Sí. El entrenador estaba ahí con la gente de Santa Rosa. No sé si habrá visto algo o no. Pero las mujeres que atienden la cantina nos contaron que les mostraban el dinero sonriéndose, o sea que si hay una filmación los podríamos identificar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?