Martes 28 de junio 2022

"Era una exigencia importante"

Redacción 13/05/2022 - 00.57.hs

Unión de Santa Fe, capitaneado por el basquetbolista pampeano Maximiliano Martín, logró mantener la plaza en la Liga Nacional luego de vencer el miércoles en el quinto juego de la serie por la permanencia a Hispano Americano de Río Gallegos.

 

Unión no había arrancado bien a pesar de tener ventaja de localía en este mano a mano porque había perdido los primeros dos partidos de local, y en apenas un par de días quedó 0-2.

 

Sin embargo, reaccionó de visitante y logró dos triunfazos en tierra ajena para igualar la llave en 2 y forzar el quinto partido que se jugó el pasado miércoles en Santa Fe. Allí fue triunfo de Unión por 83 a 73 -con un aporte de 8 puntos para Maxi - y logró el objetivo de mantener la categoría. "Es un placer haber podido lograr el objetivo de local", se sinceró ayer el piquense.

 

La serie final.

 

"La verdad que la serie arrancó muy dura para nosotros porque no esperábamos el 0-2. Fuimos a Río Gallegos con la convicción de que no podíamos dudar e ir a buscar los dos juegos como sea", dijo el capitán tatengue en un breve contacto con LA CHUECA, luego de comenzar perdiendo la llave por la permanencia en la elite del básquet nacional. "Nos convencimos de eso porque sabíamos que no podíamos fallar y que después de eso volvíamos a definir a Santa Fe. Demostramos un carácter muy agresivo y creo que ahí estuvo la clave para igualar la llave", agregó.

 

En el quinto juego, con la serie 2-2, el estadio de Unión explotó de gente y el Tatengue logró el objetivo. "El partido fue superlativo, una locura. El marco de gente fue impensado. Llegué dos horas antes a la cancha y cuando empezamos a ver como se llenaba el estadio no lo podíamos creer", relató Martín visiblemente emocionado. "Terminó siendo una linda fiesta. Es lo más lindo que nos dejó la serie", se sinceró.

 

El balance.

 

"Físicamente estoy agotado pero muy contento y disfrutando. El cansancio es lógico por la serie y porque el año fue largo y duro. Fue una experiencia superior la que vivió el equipo", relató Maxi el día después de lograr el objetivo. "Cuando uno termina la temporada y logra el objetivo, baja todo el cansancio físico y mental porque retornas un poco a la realidad", dijo. El basquetbolista piquense sostuvo que el balance terminó siendo positivo porque se cumplió el objetivo planteado a principios de temporada.

 

"Seguramente haciendo un análisis detallado sabemos que hubo cosas que no salieron bien y que tenemos que corregirlas. Tuvimos muchos altibajos pero es un año positivo porque mantuvimos la categoría", detalló. Y agregó: "Queríamos seguir en la Liga Nacional porque era lo primero que nos habíamos planteado, aunque me hubiese gustado zafar de la serie por la permanencia". "Nos pusimos a la altura", sentenció Maxi.

 

Personal.

 

Maxi Martín jugó su primera temporada en la elite del básquet luego de ascender desde la Liga Argentina. "En lo personal era una exigencia y un desafío importante para mí. No solo era ser el referente -y capitán- del equipo sino también busqué tratar de sentirme cómodo y estar a la altura de la circunstancias", dijo. Y culminó: "Con el pasar de los meses me fui sintiendo cada vez mejor y me fui encontrando con el equipo. Es lo que busqué e intenté hacer durante todo el año. Obviamente tengo cosas a corregir que hay que utilizar como aprendizaje, pero terminó de buena manera y acorde a como se dieron los resultados".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?