Domingo 02 de octubre 2022

Esquiador pampeano campeón en Chapelco

Redacción 09/08/2022 - 08.45.hs

El esquiador pampeano Bautista Alarcón cumplió una espectacular performance en la fecha de inicio del calendario sudamericano de ski andino disputada en las pistas del cerro Chapelco, al consagrarse campeón de la Copa Argentina juniors y lograr otro podio en uno de los tres slalom gigantes entre los mayores.

 

La temporada sudamericana de competencias se abrió este fin de semana en Chapelco, bajo la organización de la Federación Internacional de Ski (FIS) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

 

La primera de las competencias fue el viernes, cuando se concretó una fecha FIS que consistió en un slalom gigante con puntaje para el ranking mundial. El sábado fue una prueba similar, esta vez monitoreada por la FASA, donde Bauti subió a lo más alto del podio en juniors. En tanto que el domingo se concretó una segunda bajada de la FIS, en la que nuevamente Bauti estuvo en el podio.

 

El atleta pampeano, que es categoría juniors, es especialista en ski alpino, que consiste en bajadas en velocidad a través de un circuito que denominan "Slalom".

 

El viernes, la fecha FIS, enmarcada en la Copa Sudamericana, en la que participaron mayores y juveniles, fue ganada por el chileno Nicolás Pirozzi (26 años), mientras que Alarcón clasificó décimo a solo 2.10 segundos de diferencia, lo que significa un muy buen rendimiento.

 

El sábado, el joven atleta pampeano tuvo su premio. Esta vez el slalom gigante fue en el marco del Campeonato Nacional. El más rápido en el descenso fue Delfín Van Dirtman, quien integra el cuadro mayor, y Bauti, que logró la quinta posición, a solo 1,60 segundos, fue el mejor juniors y se apropió de la copa nacional, mientras que Tiziano Gravier y Felipe Eiras finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

 

El domingo, en tanto, sumó otro logro en la segunda fecha FIS que se disputó en las pistas del Chapelco. En esta competencia fue nuevamente ganador Delfín Van Dirtman, y Alarcón bajó a solamente 1.02 segundo arriba, lo que le valió el tercer puesto y subir al podio nuevamente, para redondear un fin de semana muy promisorio y alentador.

 

De selección.

 

En febrero, el joven, que tiene raíces macachinenses, representó al equipo de Argentina en el Mundial de Canadá. Posteriormente, tras ser nuevamente convocado para continuar conformando el team nacional, viajó a Francia, donde todo el grupo hizo la pretemporada y entrenó en las pistas del Camp de Les Deux Alps.

 

También trabajaron -excepto Tiziano Gravier quien sufrió una brutal agresión en Santa Fe- en la parte física en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?