"Estar acá es una emoción increíble"

Redacción 07/12/2021 - 00.50.hs

Antonella Chicco no paraba de llorar. Saludaba una por una a sus compañeras en medio de los festejos y no podía contener las lágrimas. Acababa de terminar la primera final de la historia del fútbol femenino en el ámbito de la Liga Cultural, con victoria 2-0 de All Boys como visitante del Deportivo Carro Quemado, y a la capitana del Auriazul parecían caerle todas juntas un montón de fichas acumuladas a lo largo de muchos años.

 

"Costó mucho llegar acá; a todas, a las de Carro, a nosotras y a todas las que perseguimos esta pasión", dijo luego de respirar profundamente, pero sin lograr contener el llanto. "Fue una lucha muy larga, siempre contra la corriente, porque éramos mujeres y por muchas cosas más. Por eso estar acá es una emoción increíble", agregó Chicco. Y confió: "A esta altura llegué agotada emocionalmente porque es mucho lo que recibimos".

 

Mientras recibía el aliento del resto del plantel, la referente intentaba enfocarse en sus palabras para contener sus emociones, pero una y otra vez caía en los recuerdos y las luchas. "Estoy muy orgullosa de mi equipo, del club y de toda la gente que trabajó para esto", destacó la experimentada mediocampista en diálogo con LA CHUECA. Y volvió a quebrarse cuando con sus conceptos tocó lo familiar: "Tengo que agradecer a mi familia, a mi mamá, que siempre me dejó hacer lo que quise y perseguir mi sueño".

 

"Cada partido es una emoción muy fuerte porque todas las pibas estamos quedando en la historia. Son muchos años de luchas y estar acá es muy fuerte", amplió.

 

Nada cerrado.

 

En lo deportivo, Chicco, autora del primer gol mediante un penal y gran figura de la final jugada en Carro Quemado, aseguró que "no está nada cerrado" pese al 2-0 de All Boys, y advirtió que deben ser conscientes de que "la final todavía no terminó".

 

"Hicimos un gran partido, contra un rival durísimo, y salimos adelante gracias al trabajo físico y técnico que hacemos en cada entrenamiento y al corazón de todas las pibas. Pero falta la revancha, nos veremos en el Turnes y vamos a recibir a Carro Quemado de la mejor manera, como ellas nos recibieron a nosotras", destacó la capitana, quien abrió el camino de la final con su penal.

 

"Mientras hagamos los goles, que los haga cualquiera, pero lo importante es que como equipo ganamos. En mi caso no venía convirtiendo penales, pero dije 'este es mi momento', y entró", analizó. "Lo bueno es que pudimos abrirlo contra un equipo durísimo y con jugadoras de buen pie. Estoy orgullosa de todas mis compañeras", completó Chicco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?